Borrar
Responsables municipales junto a algunos de los hinchables y juegos de la ludoteca municipal. SERNA
Inaugurada la ludoteca municipal en apoyo del pequeño comercio

Inaugurada la ludoteca municipal en apoyo del pequeño comercio

Está pensada para niños de 3 a 12 años y las familias podrán hacer uso de ella acreditando compras en negocios de la capital por un importe determinado

REDACCIÓN / WORD

Domingo, 23 de diciembre 2018, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón de La Alamedilla es desde ayer el nuevo escenario de juegos y ludoteca infantil que el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de las familias y visitantes con el objetivo de facilitar las compras en el comercio de la ciudad y generar actividad comercial.

Coincidiendo con las vacaciones escolares, la ludoteca y espacio de juegos Navipark ofrecerá un amplio programa de entretenimiento al servicio de niños entre 3 y 12 años.

La concejala de Comercio, Almudena Parres, visitó ayer el pabellón, un espacio de más de 870 metros cuadrados para el juego y entrenamiento de los pequeños. Un espacio amplio dotado con diversidad de juegos y una programación complementaria «donde los menores serán los protagonistas», apuntan desde el Consistorio.

La ludoteca municipal permitirá a las familias realizar más cómodamente sus compras en los establecimientos de la ciudad durante las fechas navideñas. En cuanto alos horarios, estará disponible hasta el próximo 7 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Además de hinchables se ofrecerán más de una docena de actividades infantiles, como cuentacuentos, talleres de villancicos, de fotos navideñas, de caretas, manualidades o creación de juguetes entre otros y la ya tradicional recogida de cartas para los Reyes Magos con la visita del Paje Real.

Cómo usarlo

Las familias podrán hacer uso de este servicio gratuito acreditando unas compras en cualquier comercio de toda la ciudad por un importe mínimo de 25 euros en un solo ticket o presentando tres tickets, independientemente de su importe, de establecimientos diferentes.

Este año, como novedad, se ofrecerá un servicio de ropero dando respuesta a las necesidades que las familias han traslado en ediciones anteriores.

Los más pequeños, de 3 a 5 años, podrán disfrutar en la ludoteca, un espacio de juego educativo, actividades dirigidas, pintacaras, animación o cuentacuentos, entre otros.

Los monitores y monitoras guiarán a los más pequeños en todo momento en la actividad lúdica. Esta zona es completamente gratuita acreditando compras en el comercio salmantino ese mismo día

Para los niños de 6 a 12 años se ofrece un amplio espacio de aventuras, con hinchables, elásticos, juegos clásicos, videojuegos y mesas de juego. Este espacio de juego tendrá un coste bonificado del servicio de 3,5 euros acreditando compras en el comercio según la normativa. El Ayuntamiento afirma que con esta inicitiva «continúa trabajando y apoyando el comercio local, en esta ocasión promoviendo un servicio de apoyo a las familia» y promoviendo «un espacio de ocio facilitador de la actividad comercial».

Navipark se ha convertido en los últimos años en una «atractiva iniciativa de ocio, asequible y llena de ilusión y diversión», con la que «favorece el consumo local en estas fechas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios