Fiestas en los pueblos

La inauguración de peñas, pistoletazo para las fiestas de Nuestra Señora de Monleras

Todos los años el concurso de disfraces y el desfile de carrozas reúnen a un buen número de participantes durante las fiestas patronales de Monleras/WORD
Todos los años el concurso de disfraces y el desfile de carrozas reúnen a un buen número de participantes durante las fiestas patronales de Monleras / WORD

Hasta el día 17 los vecinos disfrutarán de una serie de propuestas culturales, deportivas, religiosas..., en definitiva, lúdicas

REDACCIÓN / WORDMonleras

Monleras ya se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción, que transcurrirán del 11 al 17 de agosto, aunque antes ya se han celebrado numerosas actividades deportivas e infantiles y también culturales. La animación correrá a cargo de las peñas y las charangas que pondrán el color y la música para unos festejos donde destaca la participación de vecinos y visitantes para conseguir un gran ambiente festivo durante los próximos días.

Ayer mismo fue la inauguración de las peñas y la actuación de la Charanga Manliao, dos actividades que sirvieron para dar el pistoletazo de salida a unos días cargados de actividades y diversión para todas las edades.

Hoy las actos comenzarán a las 18:30 horas con el tradicional desfile de carrozas por el arrabal, que atraerá a numeroso publico por la vistosidad y la originalidad de los montajes. Por la noche, a las 22:30 horas, tendrá lugar la velada cultural en el anfiteatro. Y también el esperado momento del pregón de las fiestas a cargo de Mariana Fuentes. Poco después se procederá al nombramiento del mozo y la moza, y se servirá una gran chocolatada para todos los presentes. A continuación llegará el party dance.

Mañana, lunes, tendrá lugar uno de los actos más populares y queridos por los vecinos, hijos del pueblo que regresan en estos días de verano a la localidad y visitantes, la paella popular en el la plaza. Será a las tres de la tarde.

Los actos festivos del día, tras una animada tarde de charla en la sobremesa de la paellada, se cerrarán con la verbena con la orquesta La Huella, también en la Plaza de la localidad. La actuación comenzará alas doce de la noche.

El martes, a las 13 horas, se celebrará la eucaristía, y ya por la tarde, a las 19:30 horas se desarrollará el concurso de postres en la plaza, que también acogerá una actuación de bailes charros a las ocho de la tarde y, por la noche, a las doce, la discoteca móvil para que todo el mundo disfrute con la música hasta altas horas de la madrugada.

El miércoles, 15 de agosto, los actos festivos también comenzará con la misa a las 13 horas. Como día festivo las calles de la localidad se llenarán de animación y buen ambiente familiar y vecinal. Los actos continuarán a las 19:30 horas con el partido de pelota a mano en el frontón.

Ya por la noche, a las 23 horas, se celebrará otro de los actos más atractivos de las fiestas de Monleras y atrae a vecinos y visitantes por la gran participación con la que cuenta como es la Fiesta de los disfraces en la Plaza, donde podrá verse de nuevo la originalidad y el buen humor que reina en estas fiestas. Además, se celebrará el sorteo de la rifa monleriense.

El jueves y de una a dos del mediodía, en el Centro Nuevo, se llevará a cabo la entrega de premios de los distintos concursos. A las 18:30 horas tendrá lugar la principal prueba deportiva recogida en el programa como es la Vuelta Ciclista Monleriense. Después, merienda campestre en los prados de la charca la Manga Sardón.

El día 17 de agosto se celebra el Día de los Mayores. Así, a las 12:30 horas, tendrá lugar la eucaristía, a la salida de la cual se celebrará un baile con tamborilero. A continuación la esperada comida de fraternidad. Posteriormente, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar el recital de música en La Panera a cargo de Félix Carreto. Para cerrar los actos festivos, a las 22:30 horas y en el Anfiteatro, habrá una actuación de danza con la compañía de Rita Clara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos