La imagen de San Bartolomé recorre las calles del municipio de Los Santos antes de la misa

La imagen de San Bartolomé recorrió las calles de Los Santos./G. B.
La imagen de San Bartolomé recorrió las calles de Los Santos. / G. B.

Como en otras localidades de la comarca de Guijuelo, la procesión se realiza antes de la eucaristía con una buena afluencia de fieles

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Los Santos llega al ecuador de sus fiestas patronales con la celebración de la festividad de San Bartolomé, patrón del municipio y día grande, que se inició con la procesión de la imagen del santo por las calles de costumbre, antes de la eucaristía; algo que ocurre también en otras localidades de la comarca de Guijuelo.

Numerosas personas arroparon al patrón durante la procesión, que fue amenizada por los dulzaineros; mientras que en la misa -oficiada por el párroco, Blas Rodríguez- fue el coro local el que puso la música y los cánticos desde la tribuna de la iglesia parroquial, que estaba llena de fieles que no quisieron perderse el acto principal de la jornada.

Por la tarde, nuevas actividades, en esta ocasión destinadas a un público familiar, ya que tuvo lugar una actuación del grupo de teatro infantil Animaciones caponato; para concluir por la noche con la verbena amenizada por la orquesta Iris, seguida de discoteca móvil en la Plaza.

Tras disfrutar de las actividades del día grande de las celebraciones, aún queda mucho por vivir en Los Santos, tanto para sus vecinos como para los veraneantes y todas las personas que les acompañan en estos días festivos y es que hoy tendrá lugar el festival taurino, en el que se lidiarán cinco novillos de la ganadería de Hermanos Mateos para el rejoneador Sebastián Fernández, los matadores de toros Serafín Marín, El Capea y Alberto Durán y el novillero Manuel Martín, del vecino municipio de El Tornadizo. Un espectáculo que estará amenizado por la charanga El Bombazo. Y por la noche, de nuevo verbena y discoteca móvil.

El fin de fiestas lo pondrá mañana, lunes, la comida de hermandad a base de paella, un pintacaras infantil y verbena, carrera de pingüinos y discoteca móvil.