El alcalde de Ciudad Rodrigo asume la presidencia del Consorcio de Ciudades Amurallada

Iglesias, junto con los representantes de la Cámara de Almeida y compañeros de corporación./WORD
Iglesias, junto con los representantes de la Cámara de Almeida y compañeros de corporación. / WORD

En la Asamblea General celebrada ayer se evaluó el estado de ejecución del presupuesto de 2019 y las diferentes acciones que se están realizando

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que forman Ciudad Rodrigo y Almeida celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, en la que, entre otros puntos del orden del día, se procedió al nombramiento del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Domingo Benito Lucas.

La reunión se desarrolló en la Casa Consistorial mirobrigense y se hacía necesaria la elección de nuevos cargos tras el cambio en la Corporación municipal de Ciudad Rodrigo tras la pasadas elecciones del mes de mayo. De este modo, además del nombramiento del alcalde, asumirá el cargo de representante en este consorcio la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio.

Desde hace varios años, a través de este Consorcio Transfronterizo se están gestionando diferentes proyectos Interreg y se participa, conjuntamente con el municipio portugués de Almeida, en las ferias de turismo más relevantes tanto de España como de Portugal.

En esta Asamblea General se aprovechó, además, para evaluar el estado de ejecución del presupuesto 2019 del Consorcio y para valorar y estudiar las diferentes acciones de se están llevando a cabo desde esta entidad transfronteriza, entre ellos, de manera específica, se estudió el estado de ejecución del proyecto Fortific-Arte dentro del marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal, cofinanciado con fondos Feder. De igual modo, la asamblea estudió diversas alternativas de trabajo para proyectos de futuro, en los que se seguirá trabajando conjuntamente entre los municipios aunque se dejó claro que esos proyectos serán objeto de desarrollo en reuniones posteriores «para ser definidos de una manera más concreta, intentando conjugar los intereses comunes y las potencialidades» .

Por parte de la Cámara de Almeida estuvieron presentes en el encuentro el presidente, Antonio Machado, y el vicepresidente, José Alberto Almeida Morgado.