BALONMANO - Primera División

Hugo Garín le da el empate al BM Salamanca a falta de seis segundos ante el potente BM Soria (27-27)

Andrés Pérez lanza portería ante dos rivales./MARÍA SERNA
Andrés Pérez lanza portería ante dos rivales. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino acumula su quinta jornada seguida sumando puntos al firmar tablas ante la gran plantilla del club soriano

JUANJO GONZÁLEZ Salamanca

Casi sobre la bocina, a falta de seis segundos para que acabara el encuentro, el bejarano Hugo Garín le dio esta tarde un punto de oro al Autocares Sanalón Salamanca (27-27) al lograr el tanto del empate ante el potente proyecto del BM Soria en el que militan jugadores como el portero Alberto Miranda con pasado en Asobal y muchos años en División de Honor B. El equipo salmantino encadena de esta forma su quinta jornada consecutiva sumando puntos (tres victorias y dos empates) que tienen colocados a los de Diego Vieira casi en la mitad de la tabla, en el noveno puesto.

La igualdad presidió el encuentro desde los primeros minutos y fue una constante con el paso de los minutos gracias a la gran defensa local y al portero charro. Solo dos despistes al final de la primera parte permitieron a los visitantes marcharse 15-16 arriba en el marcador. Pero en la reanudación y con tres goles de Andrés Pérez -máximo goleador de los salmantinos con nada menos que 8 tantos bien secundado por Beltrán Pérez con 7 y Hugo Garín con 5- el Ciudad de Salamanca se colocó de nuevo por delante (18-17). Raúl Lavilla tomó entonces el mando del encuentro y respondió a los tres goles de Andrés con otros tres para devolver al BM Soria a comandar el electrónico (18-20), un marcador que el BM Salamanca volvió a darle la vuelta (21-20) en el minuto 40. En los siguientes minutos el equipo de Diego Vieira gozó de dos goles de renta pero a menos diez minutos para el final el BMSoria parecía dar la estocada a su rival (25-27). En los últimos siete minutos solo llegarían dos goles más al partido y fueron para los salmantinos:el primero de Beltrán y, con un jugador excluido del BM Soria, el definitivo 27-27 de Hugo Garín a seis segundos para el final que le sentenciaba el empate y el reparto de puntos. «Estoy muy contento», señalaba Vieira al final del partido porque «ganarle un punto a este equipo es muy meritorio. Tenemos que seguir trabajando igual porque la salvación sigue siendo nuestro único objetivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos