Borrar
Andrés Pérez lanza portería ante dos rivales.

Ver fotos

Andrés Pérez lanza portería ante dos rivales. MARÍA SERNA
BALONMANO - Primera División

Hugo Garín le da el empate al BM Salamanca a falta de seis segundos ante el potente BM Soria (27-27)

El equipo salmantino acumula su quinta jornada seguida sumando puntos al firmar tablas ante la gran plantilla del club soriano

JUANJO GONZÁLEZ

Salamanca

Sábado, 10 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi sobre la bocina, a falta de seis segundos para que acabara el encuentro, el bejarano Hugo Garín le dio esta tarde un punto de oro al Autocares Sanalón Salamanca (27-27) al lograr el tanto del empate ante el potente proyecto del BM Soria en el que militan jugadores como el portero Alberto Miranda con pasado en Asobal y muchos años en División de Honor B. El equipo salmantino encadena de esta forma su quinta jornada consecutiva sumando puntos (tres victorias y dos empates) que tienen colocados a los de Diego Vieira casi en la mitad de la tabla, en el noveno puesto.

La igualdad presidió el encuentro desde los primeros minutos y fue una constante con el paso de los minutos gracias a la gran defensa local y al portero charro. Solo dos despistes al final de la primera parte permitieron a los visitantes marcharse 15-16 arriba en el marcador. Pero en la reanudación y con tres goles de Andrés Pérez -máximo goleador de los salmantinos con nada menos que 8 tantos bien secundado por Beltrán Pérez con 7 y Hugo Garín con 5- el Ciudad de Salamanca se colocó de nuevo por delante (18-17). Raúl Lavilla tomó entonces el mando del encuentro y respondió a los tres goles de Andrés con otros tres para devolver al BM Soria a comandar el electrónico (18-20), un marcador que el BM Salamanca volvió a darle la vuelta (21-20) en el minuto 40. En los siguientes minutos el equipo de Diego Vieira gozó de dos goles de renta pero a menos diez minutos para el final el BMSoria parecía dar la estocada a su rival (25-27). En los últimos siete minutos solo llegarían dos goles más al partido y fueron para los salmantinos:el primero de Beltrán y, con un jugador excluido del BM Soria, el definitivo 27-27 de Hugo Garín a seis segundos para el final que le sentenciaba el empate y el reparto de puntos. «Estoy muy contento», señalaba Vieira al final del partido porque «ganarle un punto a este equipo es muy meritorio. Tenemos que seguir trabajando igual porque la salvación sigue siendo nuestro único objetivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios