Sanidad atribuye el posible brote de salmonelosis en Salamanca al consumo de una tortilla de patata

Sanidad atribuye el posible brote de salmonelosis en Salamanca al consumo de una tortilla de patata
Manuel Laya

Tan solo una de las 18 personas atendidas permanece en observación en el Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario salmantino

EL NORTE

El Hospital de Salamanca atendió a lo largo del día de ayer a un total de 18 personas afectadas por un posible caso de salmonelosis, de las que solo una permanece aún en observación en el Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario salmantino.

Así, desde la mañana de ayer y hasta última hora de la noche fueron llegando hasta el centro hospitalario personas que provenían del mismo establecimiento de la ciudad afectadas por una posible intoxicación alimentaria. Tras quedar descartada la listeriosis, todos los síntomas apuntan a una salmonelosis, informaron a Ical desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Si bien en la noche del jueves eran doce, en la mañana del viernes los afectados son 18 y «todos están en su casa menos uno que ha quedado ingreso en observación», ha explicado esta mañana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha atribuido a una tortilla de patata con salmonella el posible foco de la intoxicación. «La fuente ha debido ser un bar que tenía una totitlla de patata con salmonella», ha recalcado.

Casado ha advertido de que se trata de una «enfermedad banal» con brotes que suelen darse con «frecuencia» en verano, recoge E. Press.