El Hospital Salamanca abre 24 camas más debido al repunte de ingresos por gripe

Acceso al servicio de Urgencias del Hospial Clínico de Salamanca./Laya
Acceso al servicio de Urgencias del Hospial Clínico de Salamanca. / Laya

La ampliación se ha llevado a cabo en el Clínico y en Los Montalvos

REDACCIÓN / WORD

El Complejo Asistencial de Salamanca ha reactivado el Plan de Contingencia de la gripe debido a un repunte en los ingresos y ha abierto veinticuatro camas más en dos de sus centros, concretamente, en el Clínico y Los Montalvos.

El Plan de Contingencia de invierno 2017-2018 puesto en marcha por la Consejería de Sanidad de Castilla y León tiene como objeto reorganizar la calidad sanitaria garantizando la calidad asistencial.

Así contempla la habilitación de más camas y refuerzo de las plantillas de ocho hospitales, entre los que se encuentra el Universitario de Salamanca.

Aunque parecía que la epidemia había remitido, en los últimos días se ha observado un repunte del número de ingresos vinculados a la gripe, han informado hoy fuentes del Complejo Asistencial de Salamanca en un comunicado.

Así se han abierto diez nuevas camas en el Hospital de Los Montalvos y se prevé que otras cinco si el pico continúa en los próximos días.

Por su parte, en el Clínico se han dispuesto catorce camas más en la cuarta planta y se han contratado a las enfermeras y auxiliares necesarias "siendo más complicado el refuerzo de la actividad médica", aunque "se ha reorganizado el personal disponible y se está trabajando en nuevas contrataciones", han agregado las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos