El hospital recibe un sello de excelencia en la gestión de gases medicinales

Entrega del sello de calidad en el Hospital../WORD
Entrega del sello de calidad en el Hospital.. / WORD

Una auditoria externa ha comprobado que el uso que se da a los gases medicinales sigue todas las directices de las asociaciones médicas y farmacéuticas

REDACCIÓN / WORD

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca obtuvo el pasado miércoles el Sello de Excelencia en gestión de Gases Medicinales que lleva a cabo el servicio Coral de Air Liquide Healthcare desde finales del 2016.

El Servicio Coral de Air Liquide Healthcare es un modelo de gestión integral de los gases en el hospital que trabaja siguiendo las directrices del procedimiento y garantizando siempre tres premisas principales: máxima seguridad, eficiencia y calidad en el servicio prestado.

Además, garantiza la optimización de los recursos principalmente a través de un sistema de trazabilidad (que entre otras ventajas permite saber dónde se encuentran las botellas en todo momento) y las botellas inteligentes Takeotm, que permiten medir la cantidad de oxígeno disponible, haciendo posible un mayor aprovechamiento de las mismas. Para la obtención del reconocimiento se lleva a cabo una auditoría externa que verifica que la gestión de gases medicinales se realiza siguiendo las directrices del Procedimiento de Gestión de Gases Medicinales publicado en el año 2012 por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y la Asociación de Fabricantes de Gases Medicinales. La certificación obtenida ha sido la máxima para este servicio poniendo en relevancia la óptima gestión realizada desde el inicio de la actividad.

En palabras de Cristina Granados, Directora Gerente del Complejo Asistencial, «nuestro principal objetivo es proporcionar una asistencia de calidad a los pacientes del centro. Trabajamos día a día para poner en marcha todas las medidas posibles que la garanticen y en el caso de los gases medicinales, contar con personas dedicadas exclusivamente a la gestión de los mismos y que además nos certifican tras una auditoría externa que se siguen las directrices establecidas, nos confiere una gran tranquilidad»