Provincia

Honores a San Roque en el día grande de las fiestas de Carabjosa, que hoy llegan a su fin

El Patrón, San Roque, recibió ayer su homenaje con la misa y la posterior procesión /MANUEL LAYA
El Patrón, San Roque, recibió ayer su homenaje con la misa y la posterior procesión / MANUEL LAYA

Carbajosa disfrutó ayer del día de su Patrón con numerosas actividades, entre las que no faltaron la misa y la procesión

REDACCIÓN / WORDCarbajosa de la Sangrada

Carbajosa de la Sagrada disfrutó ayer del día grande de sus fiestas patronales, en el que no faltaron las tradicionales misa y procesión dedicadas a San Roque. La comitiva procesional estuvo acompañada por la agrupación musical María Santísima de la Estrella. También les acompañó la diputada de Servicios Sociales, Eva María Picado.

Durante la procesión, la falta de gente para sacar las imágenes -la mayoría eran personas mayores- obligó a que el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, llevara la de San Roque.

Además, de los actos religiosos en honor al Patrón, la jornada grande contó, al igual que en las jornadas anteriores, con numerosas actividades para todos.

Así, los más pequeños ya disfrutaron desde por la mañana con una Gymkana, guerra de canciones, trivial, mímica o gladiadores, entre otros.

Por su parte, los más mayores de Carbajosa tuvieron un vino popular en el Hogar de la Tercera Edad, en el que estuvieron acompañados por la concejala de Festejos, Teresa María Sánchez.

Ya por la tarde, los mayores de 18 años pudieron participar en el Gran Prix Carbajosa en la plaza de toros; actividad donde los equipos se sometieron a pruebas diferentes, algunas de ellas realizada con vaquilla. Posteriormente, hubo suelta de vaquillas.

Tras los festejos taurinos, llegó el turno del cuarto Festival de Twirling Carbajosa y Majorettes de Salamanca, al que siguió la actuación de la Tuna Universitaria de Salamanca.

Los deportes, también tuvieron su protagonismo, con el V Torneo Fútbol Salamanca Femenino 24H, cuya final se celebrará mañana.

La noche estuvo protagonizada por distintas actividades musicales. Así, en torno a las diez de la noche, tuvo lugar un espectáculo de flamenco y sevillanas. A partir de las doce, le tocó el turno a la verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Cinema, a la que siguió la discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.

Tras seis días repletos de actividades para todos los públicos y para todos los gustos, además de los numerosos actos celebrados con anterioridad al programa festivo en sí, las fiestas de San Roque 2019 llegan hoy a su fin.

Como es habitual en Carbajosa, en la última jornada festiva se celebrará la paella solidaria, en esta ocasión será a favor de la Asociación Beatriz de Suabia; los tickets para degustar la comida se deberán comprar con anterioridad en la Casa de Cultura y otros establecimientos del municipio.

Y el broche de oro de los festejos lo pondrán un Correfuegos, un mágico espectáculo musical y de pirotecnia, y la música de la orquesta La Misión.