Homenaje a Carmen Sánchez por su labor en el Colegio de Enfermería

Carmen Sánchez Macarro, durante el homenaje que le rindió el Colegio de Enfermería./SERNA
Carmen Sánchez Macarro, durante el homenaje que le rindió el Colegio de Enfermería. / SERNA

La entidad agradeció la dedicación, entrega y defensa de la profesión a la que ha sido su presidenta durante los últimos 24 años

REEDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca organizó ayer un acto institucional de homenaje a Carmen Sánchez Macarro, como reconocimiento a su labor y compromiso durante casi 25 años al frente de la entidad. Con este acto, se pretende agradecer su dedicación y entrega en defensa de la profesión enfermera.

En el homenaje participaron representantes de distintas instituciones nacionales, regionales y locales. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández Fernández, a la que acompañaron en la mesa otras autoridades del Consejo Autonómico de Enfermería, de la Gerencia de Salud de Área y del Ayuntamiento de Salamanca, entre otras.

También acompañaron a la expresidenta los presidentes del resto de colegios de Enfermería de Castilla y León, así como representantes de otros colegios profesionales sanitarios y numerosas enfermera/os salmantinas.

Con motivo de este reconocimiento, la actual presidenta del Colegio de Enfermería de Salamanca, María José García Romo, será la encargada de entregar a su antecesora la distinción institucional por su labor al frente de la enfermería de Salamanca.

Carmen Sánchez ha estado vinculada a la junta de gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca desempeñando diferentes responsabilidades desde hace más de 30 años y ha ostentado el cargo de presidenta durante los últimos 24 años.

Durante todos estos años ha vivido de cerca momentos históricos para la Enfermería, desde la división de los colegios en tres secciones, el debate sobre el título de ATS, la transformación a diplomado, la posibilidad de obtención del grado en Enfermería, el desarrollo de las especialidades y un largo etcétera, que ha abierto el camino del crecimiento profesional académico y la promoción profesional de la Enfermería.

Otros momentos entrañables vividos para Sánchez Macarro al frente de la entidad, fueron la conmemoración del centenario del colegio profesional o, la inauguración de la nueva sede colegial, con modernas instalaciones, dotadas para acoger la gran oferta formativa que ofrece y por la que pasan miles de colegiadas al año.