Ver fotos
Histórico centenario triunfal en Burgos para un Unionistas CF imparable (0-1)
El equipo charro logra su victoria número 100 oficial ganando en El Plantío con un gol de Unai Hernández para alargar a siete las jornadas seguidas sin perder antes del derbi ante el Salamanca CF
OPTA
Burgos
Domingo, 18 de noviembre 2018, 17:15
Histórico triunfo de Unionistas de Salamanca. El equipo charro se ha impuesto esta mañana a domicilio al Burgos CF en El Plantío por 0-1 gracias al tanto de Unai Hernández y prolonga uan jornada más su extraordinaria racha ya de siete encuentros consecutivos sin perder (tres victorias y cuatro empates). La de hoy es la victoria número 100 en encuentros oficiales de Unionistas de Salamanca desde que comenzara a competir allá por la temporada 2014-15 entre Liga, Copa del Rey y play-offs de ascenso, un triunfo que llegó ante casi 300 seguidores del club en El Plantío y que es la segunda victoria seguida de Unionistas por primera vez en Segunda B tras la que logró la pasada jornada ante el líder, la Ponferradina (1-0).
De esta forma, Unionistas llega de inmejorable forma al derbi del próximo domingo en Las Pistas ante el Salamanca CF. El equipo de Roberto Aguirre, que sigue exprimiendo al cien por cien sus goles en la categoría, se aleja cada vez más del descenso y mira con optimismo a la zona media de la tabla con 17 puntos en 13 jornadas.
Los hombres de Roberto Aguirre lo pasaron mal en los primeros compases del encuentro. Todo, en gran parte, debido a la gran actuación de Madrazo. El extremo local fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga visitante, que supo contenerlo para aguantar el empate a cero en el marcador.
Y es que desde el minuto tres de partido, el jugador de Ortuella intentó desestabilizar a Unionistas por la banda izquierda. Tras una buena jugada recibió un pase de la muerte y decidió chutar a puerta, pero un salvador Piojo desvió el balón.
Madrazo, de nuevo, se marchó de Llano y Ayoze para plantarse en el área. El extremo se quedó sin ángulo para rematar a puerta y decidió probar suerte con un pase atrás que no encontró rematador. Fueron los peores minutos de un equipo visitante que únicamente encontraba una vía de escape a través del pelotazo arriba.
El Burgos se encomendó a un Madrazo que lo siguió intentando con constantes disparos lejanos. Sin embargo, una gran zaga y un imperial Molina aguantaron el chaparrón para mantener la igualada en el luminoso. Unionistas no despertó hasta la media hora de partido. Hasta dicho momento solo un chut de Javi Navas inquietó a Saizar.
En el minuto 28 llegó la oportunidad más clara para los hombres de Roberto Aguirre. Góngora fue el encargado de colgar al área un balón parado, encontrando a un Admonio que remató desviado. Esta acción supuso un antes y un después en la primera mitad, ya que el cuadro salmantino empezó a tener un mayor protagonismo en el choque.
Ribelles probó fortuna desde lejos y una gran jugada entre Javi Navas y Diego Hernández quedó invalidada por fuera de juego. El Burgos tuvo que dar un paso atrás para no tirar por la borda su buen trabajo inicial. Sin embargo, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con todo por decidirse en la segunda parte.
En la segunda parte, Unionistas siguió materializando su reacción al dominio local. No tardó en llegar la primera ocasión para los de verde. Diego Hernández remató un centro de Góngora que se marchó desviado por muy poco.
Sin embargo, la alegría para los hombres de Roberto Aguirre llegó en el minuto 65. Javi Navas puso un buen centro para Unai, que con un gran remate batió a Saizar y mandó el esférico al fondo de la red. El cuadro charro golpeó a un Burgos que quedó noqueado tras el tanto, ya que no pudieron reaccionar tras el descanso.
El conjunto burgalés movió ficha, buscando una reacción para recortar distancias. Los hombres de Fernando Estévez crearon peligro a Unionistas. Admonio erró en la zaga y Rjano, pícaro en el área, recogió la pelota para estrellarla en el pecho de Molina. De nuevo, el guardameta salvó a los suyos.
Sin embargo, el conjunto visitante siguió contando con oportunidades para ampliar su ventaja. La más clara fue para Manjón, que recibió un pase de Javi Navas. El futbolista se lió a la hora de controlar y disparó desviado. A partir de entonces, los jugadores de Roberto Aguirre se dedicaron a proteger su ventaja con uñas y dientes.
Sufrieron el aluvión ofensivo del Burgos en los últimos minutos, pero ni los cinco minutos de añadido hicieron que el marcador se moviera. Unionista prolongó su buena racha y consiguió su victoria número 100 en partido oficial para alegría de los 300 hinchas visitantes que asistieron a El Plantío.