Borrar
Adams, ante el Hestia Menorca en Würzburg. Manuel Laya
BALONCESTO - LEB Plata

La misma historia de siempre para La Antigua CB Tormes (82-57)

El equipo salmantino cae en Menorca en otro último cuarto para olvidar y ya roza la EBA

OPTA

Menorca (Islas Baleares)

Sábado, 6 de abril 2019, 22:53

Comenta

El Hestia Menorca está un paso más cerca de la permanencia, tras doblegar al CB Tormes, 82-57, los salmantinos -que no han ganado fuera en toda la temporada- se quedan a un paso del descenso. Pese a la diferencia final fue una victoria trabajada, ya que el equipo salmantino, pese a verse, en diversas fases, con 14 puntos de ventaja, siempre reaccionaba, dando digna réplica e impidiendo cualquier atisbo de relajación menorquina.

De hecho, los visitantes se pusieron a 5 puntos, nada más iniciarse el último tramo del partido. A partir de ahí llegó la puntilla menorquina, que aprovechó una técnica y descalificante a Ehigitor para romper un partido que vale casi una permanencia. La diferencia final no debe esconder unos dignos 30 primeros minutos del Tormes.

Matalí, con 14 puntos y 8 rebotes fue el mejor jugador del Hestia Menorca. Rayaron a gran altura jugadores como Poyatos, Miso o Pack. Por parte del equipo visitante Jones acabó siendo su mejor hombre, tras un inicio gris, acabando con 16 puntos. Ehigitor, hasta su expulsión, fue también una pieza fundamental. Moreno, que acabó con 10 puntos, fue de más a menos.

El partido se inició con cierta igualdad, el Tormes aguantaba las primeras acometidas locales, consiguiendo mantener a raya al Menorca, 11-11. Un parcial final en el primer acto de 11-4, dio la primera ventaja seria a los menorquines.

En ese entorno se movía la diferencia en el segundo cuarto, sin que el Menorca lograra romper el partido, pese a que por momentos lo parecía. Al descanso 40-31. Tras el paso por los vestuarios el Menorca llegó a disfrutar de hasta 14 puntos de ventaja, pero la moral visitante no se resentía y entraba de lleno en el partido.

A solo cinco puntos

De hecho, se puso a 5 puntos, justo al inicio del último tramo, pero la resistencia el último clasificado llegó hasta ahí. Los interiores menorquines, con Matalí como estandarte, empezaron a decidir el partido, y la expulsión de Ehigitor supuso la sentencia definitiva. 25 puntos de ventaja finales, gestados en los 8 últimos minutos del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La misma historia de siempre para La Antigua CB Tormes (82-57)

La misma historia de siempre para La Antigua CB Tormes (82-57)