Baloncesto

Hayes se muestra agradecida «por esta oportunidad» y porque «me han tratado como a una estrella»

La nueva jugadora de Avenida, en la cancha de Würzburg./MANUEL LAYA
La nueva jugadora de Avenida, en la cancha de Würzburg. / MANUEL LAYA

La nueva jugadora de Avenida fue presentada ayer y lucirá el dorsal número 12

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El pabellón de Würzburg acogió este mediodía una nueva presentación de una jugadora de Perfumerías Avenida, una práctica muy habitual en las últimas semanas, dado el gran número de incorporaciones que ha realizado el club salmantino con la intención de reforzar el equipo.

En esta ocasión se trata de la exterior americana Hayes , que lucirá el dorsal número y que ya está a las órdenes de Ángel Ortega y que llega con muchas ganas y la vitola de estrella a Salamanca

«Cuando planificas una temporada hay jugadoras, como Hayes, en las que ni siquiera piensas porque nunca llegarías a esa oportunidad», así describía el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, la relevancia de la llegada de Tiffany Hayes a Salamanca.

«No puedo decir mucho de Tiffany Hayes», reconocía Recio mientras presentaba a su nueva jugadora, «sólo puedo decir que es un verdadero orgullo tenerte aquí». Una oportunidad para Avenida inesperada, «nos llegó de sorpresa la opción un viernes y el lunes ya estaba firmada, no podíamos dejarlo pasar», revelaba el mandatario azulón. Una de las máximas anotadoras de la WNBA aterriza directamente desde las Atlanta Dream en Salamanca con un deseo por parte del club, «vamos a disfrutar mucho», concluía Recio.

«Aprecio mucho que me hayáis querido traer aquí y estoy muy agradecida por esta oportunidad», arrancaba la protagonista, Tiffany Hayes, que apenas ha aterrizado en Salamanca hace menos de 24 horas. Esa rapidez mencionada por el presidente al tomar la decisión, la explicaba la jugadora, «hablé con jugadoras como Jewell o Erika y sabía que su tiempo aquí había sido muy agradable, además de la oportunidad de conocer España». Es Jewell, «una gran jugadora pero mejor persona», como Hayes la definió, uno de sus nexos con Avenida, pero también su, de nuevo como en Atlanta, compañera de equipo Maite Cazorla, «quizás ella no lo sabe pero soy su fan, quiero que me enseñe su «hesitation move», comentaba mientras sonreía la nueva jugadora de Avenida

Sabe de la exigencia de este equipo pero le resta importancia, «cualquier equipo quiere ganar siempre, eso no va a ser diferente, pero, sí, sé que el partido del domingo es muy importante». En cuanto a su estado físico, Hayes se encuentra «cansada, tras el viaje. He estado descansando las últimas jornadas de WNBA para recibir un tratamiento en la rodilla y estar lista ahora. Ayer fue mi primer entreno en unas semanas», comentaba. Y, de su estancia breve aquí, Tiffany reconocía que «no sé si seré una súper estrella, pero aquí me están tratando como tal y es muy agradable»

Ante la expectación e incluso euforia, el entrenador azulón, Miguel Ángel Ortega quiso advertir, «por supuesto que es una jugadora excepcional y ha llegado con una actitud espectacular pero, ojo, ayer entrenó por primera vez en varias semanas. No esperemos milagros para el domingo, está saliendo de un tratamiento y hay que ser muy pacientes, sólo pido eso», comentaba su ya nuevo técnico.