BALONCESTO - Copa de la Reina

La FEB habla de error humano para explicar el caótico sorteo y los clubes optan por el humor

Un instante del sorteo. /FOTO: DIA
Un instante del sorteo. / FOTO: DIA

La Federación señala que «el fallo se produjo al cambiar el número dos por el cuatro, lo que provocó un error doble»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La Federación Española de Baloncesto ha explicado como un error humano el sorteo de las eliminatorias de la Copa de la Reina que se ha celebrado esta mañana mañana en Vitoria, competición que se disputará en el polideportivo de Mendizorroza de la capital vasca entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Hasta tres semifinales distintas se dieron a conocer hsta llegar a darse la definitiva por parte de la FEB más de una hora después de reailzarse el sorteo público. Según la organización, «primero se procedió a conocer los cruces de cuartos de final, con los cuatro cabezas de serie en una urna y el resto de participantes en la otra« y una vez conocidos los emparejamientos, en el segundo sorteo» se otorgó el orden de esos cuartos, siendo el 1 y 2 los dos cruces que iban al jueves, y el 3 y 4 los dos que iban al viernes». «El fallo se produjo al cambiar el número dos por el cuatro, lo que provocó un error doble», asumieron los organizadores a Efe.

Girona se medirá al Valencia Basket en un duelo que abrirá el torneo el 28 de febrero y posteriormente será el turno de las locales, RPK Araski, que han sido encuadradas con Cadí La Seu, que fueron cuartas al finalizar la primera vuelta.

El día siguiente tendrán lugar otros dos duelos de nivel con el partido entre el Perfumerías Avenida y el Nissan Al-Qázeres, en primer lugar, y el derbi vasco entre Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa, que cerrará la jornada.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 2 de marzo, a las 13.00 horas y a las 17.00 horas, respectivamente mientras que la gran final se disputará el domingo, 3 de marzo, a las 13.00 horas en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria.

Los clubes tiran de humor

Las reacciones de los clubes al caótico sorteo no se hicieron esperar y en sus redes sociales no tardaron en comentarlos. Hasta el propio Araski, organizador del torneo junto a la Federación vasca, colocó un tuit en su cuenta diciendo que «nos hemos ido al VAR para conocer los cruces de semifinales», a lo que el IDK Gipuzkoa le contestó que «nos lo tomaremos con humor». El Cadí la Seu también tiró de humor colocando una foto del presentador de TV Jordi Hurtado señalando que «como diría el mítico Jordi Hurtado, hay que ver, menudo lío». El CB Al Qázeres se puso más serio al tuitear que «no entendemos los criterios ni las fechas». Por su parte, el CB Avenida, al que el caos le pilló volando a Turquía para jugar mañana ante el Fenerbahce, expresó su malestar por conocer que jugará su partido ante Cáceres el viernes en vez del jueves «a pesar de que en reunión de clubes y FEB TOD@S acordamos que @CBAVenida jugaría jueves por los posibles QF de Euroliga». Por parte, Gernika Bizkaia recurrió también al humor para asegurar que «Ay pollito la que se ha liado... Disculpar las molestias. Este SI es el cuadro DEFINITIVO de la @CopaReinaVG2019».

 

Fotos

Vídeos