Pretemporada - Segunda B

CD Guijuelo y Unionistas CF protagonizan el tradicional derbi del verano pero con otros matices

Imagen del partido amistoso jugado el pasado verano. /WORD
Imagen del partido amistoso jugado el pasado verano. / WORD

Se enfrentan mañana en el Municipal a las 20 horas, con los dos equipos en la misma categoría y a dos semanas de comenzar el campeonato de liga en Segunda B

REDACCIÓN / WORDSalamanca

CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca CF se enfrentan mañana, a las 20 horas, en el Municipal de la localidad chacinera en un derbi amistoso que ya se ha convertido en un clásico de los últimos veranos y que servirá como piedra de toque de los enfrentamientos oficiales en los que se verán la cara a lo largo de la próxima temporada en la que ambos jugarán en el mismo grupo de Segunda B tras el ascenso de Unionistas.

El equipo chacinero, que sumará con el de mañana su sexto partido amistoso, ha conseguido la victoria en dos de ellos, ante el Zamora en el arranque de la pretemporada (1-2) y ante el UDSanta Marta en el San Casto (0-3). Empató contra el Ávila en el Adolfo Suárez (2-2) pero se llevó el trofeo a los penaltis y también hizo tablas, aunque sin goles, en el Municipal ante el Villanovense. El único partido que ha perdido fue contra el San Agustín de Guadalix, que le endosó un 0-2 en el estadio chacinero, dejando en evidencia la necesidad de reajustes y, sobre todo de gol, que tiene que corregir el equipo de Ángel Sánchez para afrontar el inicio liguero dentro de apenas dos semanas. Tras el amistoso ante Unionistas, el Gijuelo volverá a jugar el próximo sábado ante el Navalcarnero en tierras madrileñas, en el que será, a priori, su último partido amistoso.

Por su parte Unionistas CF llega a este partido, que servirá también para que el Guijuelo haga su presentación ante la afición chacinera, tras vencer al Talavera por 1-0 en el Memorial UDS en Las Pistas. Antes los de Roberto Aguirre habían empatado dos partidos, ante el Atlético Tordesillas (2-2) en tierras vallisoletanas; y 0-0 ante en Mirandés en la localidad burgalesa. Además, también vencieron por 1-3 al Santa Marta en el San Casto. Este será, por lo tanto, su quinto partido de preparación en esta pretemporada, en al que aún jugarán dos partidos más, el día 15 ante la Arandina y el día 18 ante el Atlético Astorga, ambos fuera de casa.

Hasta el momento, los de Aguirre han emitido buenas sensaciones, sobre todo en el aspecto defensivo y en el control del partido cuando no tienen el balón. Sin embargo, parecen tener problemas para generar ocasiones de gol y concretarlas.

El partido se presenta interesante ya que ambos conjuntos quieren corregir errores y saben que este enfrentamiento es una buena piedra de toque a dos semanas del inicio del campeonato.

 

Fotos

Vídeos