Borrar
Los jugadores del CD Guijuelo celebran el tanto de Carmona ante el Burgos. CDG
El CD Guijuelo suma su segunda victoria en el Municipal ante el Burgos CF (1-0)
FÚTBOL- Segunda B

El CD Guijuelo suma su segunda victoria en el Municipal ante el Burgos CF (1-0)

El conjunto chacinero consigue su segundo triunfo consecutivo ante sus aficionados gracias a un tanto de Pepe Carmona en el minuto 62 del encuentro

opta

Guijuelo

Domingo, 16 de septiembre 2018, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de dos para el CDGuijuelo en casa. El equipo chacinero se impuso esta tarde al Burgos CF por la mínima gracias al tanto de PepeCarmona en el tramo final del choque para que los de Ángel Sánchez den un salto en la tabla para colocarse en la zona media (1-0). De esta manera, el equipo logra mantenerse invicto en casa y sin recibir un solo gol. De hecho, se cumple el segundo partido en casa, segundo triunfo y los dos por la mínima. En esta ocasión, el artífice de la gesta fue Carmona, quien aprovechó un fallo defensivo en la segunda mitad para lograr el tanto que desempató un encuentro poco brillante.

El Guijuelo tenía la oportunidad de hacerse fuerte en casa, tras dos derrotas como visitante tras verse las caras con los cocos del grupo. En esta ocasión tocaba el Burgos, equipo llamado a pelear de la mitad para arriba de la tabla, pero que está teniendo un accidentado inicio de liga. Ambos equipos no se caracterizan por ser muy goleadores, por lo que la primera parte se convirtió pronto en partido muy seco, al chocar frontalmente dos planteamientos que buscaban la reacción de un rival que no se producía, por lo que todo seguía como empezó.

Fue el Guijuelo el que comenzó a arriesgar, poniendo más de su parte para hacer fútbol. Lo que permitió que llegasen las primeras ocasiones de peligro. Carlos Rubén fue el primero en probar suerte con un tiro ante Mikel Saizar. Carmona también lo intentó, al igual que Raúl Ruiz, sin acierto para ninguno. Sin embargo, la ocasión más clara del partido hasta entonces fue para el Burgos. Falta para los visitantes y Aldalur que remató tras un rechace, mandando el balón al travesaño de un fuerte disparo.

El gol chacinero

El partido siguió en la segunda mitad con las mismas hechuras, con más mérito para el Guijuelo, pero con un Burgos seguro atrás y sin excesivo peligro para ninguno. Hasta que se cumplió la hora de juego. Avance del Guijuelo por la banda izquierda, balón al área, fallo defensivo, rechace que llega a los pies de Carmona y el verdiblanco que no perdona ante el portero burgalés. Excelente gol de oportunidad que vale tres puntos para un Guijuelo que estaba mereciendo el gol más que su rival.

El Burgos despertó en la recta final, pero sin demasiado tiempo para reaccionar, con un Guijuelo que ya le había tomado bien las medidas y que no sufrió en exceso hasta que se agotó el tiempo en el Municipal. En definitiva, tercer «1-0» consecutivo. Esta vez a favor. Victoria para los de Ángel Sánchez que pueden pensar en el derbi del próximo fin de semana en Salamanca con un poco más de tranquilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios