Fútbol - Segunda B

El Guijuelo quiere repetir victoria ante su público en su estreno en el Municipal este domingo

Imagen del entrenamiento de esta mañana en el Municipal. /CD GUIJUELO
Imagen del entrenamiento de esta mañana en el Municipal. / CD GUIJUELO

Los de Ángel Sánchez se enfrentan al Barakaldo, verdugo de Unionistas hace una semana, tras su triunfo en Leioa en el arranque liguero

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El CD Guijuelo se estrena este domingo en el Municipal ante el Barakaldo ( 18:30 horas). Tras su victoria en el arranque liguero ante el Leioa con un gol de Pablo Espina, el conjunto chacinero quiere otra victoria ante su público para mantenerse en lo alto de la clasificación en este inicio de temporada.

Por su parte, el cuadro vasco llega a Guijuelo tras imponerse por 2-1 a Unionistas en el estadio de Lasesarre.

En cuanto a las estadísticas, seis han sido las veces que el Barakaldo ha visitado el Municipal en distintas temporadas, con tres victorias para los locales y tres empates.

Por lo que respecta al Guijuelo, el central Dan Ojog es la única baja de Ángel Sánchez para la cita, dado que el delantero Pablo Pallarés firmó por el Badalona en las últimas horas tras abandonar el Guijuelo de mutuo acuerdo con el club. Mientras, Jesús Muñoz ya está disponible para el técnico verdiblanco.

En la previa del partido, el técnico chacinero aseguró que «tenemos muchas cosas que corregir, normal por otro lado porque estamos en agosto, pero estamos muy contentos por la victoria inicial». Para Ángel Sánchez «el equipo salió fortalecido de ese primer partido, pero no podemos relajarnos, claro. El rival estuvo muy a la altura. Poco a poco estoy convencido de que el equipo jugará mucho mejor. Este domingo tenemos un rival que llegó a playoff en la pasada temporada, que hace muy bien las cosas, que sabe a lo que juega. Es el segundo partido de la temporada, no se hasta que punto será un partido vistoso. Vamos a ser dos equipos que apuestan por el buen fútbol. Seguro que se irán viendo detalles de los equipos que queremos ser ambos. En casa tenemos que hacernos fuertes, nuestra obligación es salir a trabajar al 120 % al campo y apostar por la victoria siempre».

Por su parte, el entrenador del Barakaldo, Hernán Pérez, según recoge la web del conjunto vizcaíno, afirmó que «será un partido dificilísimo, para mí es el tapado del grupo. Cuenta con un gran entrenador y una plantilla de gran calidad». Sobre la situación de su equipo añadió que «tenemos ya 3 puntos y esto da seguridad y confianza para ir sin miedo a por la victoria. Si lo conseguimos aunque sea pronto será un espaldarazo importante».