Fútbol - Segunda B

El CD Guijuelo quiere ganar en San Sebastián lo que perdió en casa ante el Barakaldo

Jugadores del Guijuelo, durante un entrenamiento de esta semana./CD GUIJUELO
Jugadores del Guijuelo, durante un entrenamiento de esta semana. / CD GUIJUELO

Los de Ángel Sánchez se enfrentan a la Real Sociedad B de Xabi Alonso esta tarde a las 16 horas en las instalaciones de Zubieta

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Guijuelo partió ayer por la tarde hacia San Sebastián para enfrentarse en las instalaciones de Zubieta (16 horas) al filial de la Real Sociedad, equipo dirigido por el mítico Xabi Alonso, que tan buena imagen dejó en Salamanca en su enfrentamiento con Unionistas la semana pasada.

El equipo de Ángel Sánchez afronta esta tercera jornada del campeonato liguero tras la derrota cosechada ente el Brakaldo la pasada semana en el Municipal, con ganas de recuperar los puntos perdidos, aunque tendrá como rival a uno de los equipos más peligrosos del Grupo II de Segunda B.

Sin embargo, el Guijuelo ya sabe lo que es ganar en el País Vasco, ya que comenzó la liga venciendo a domicilio al Leioa.

El técnico Ángel Sánchez no podrá contar para el choque con el lateral izquierdo Razvan ni el centrocampista Carlos Rubén que fueron expulsados en el partido ante el Barakaldo, mientras que Dan Ojog y Fekir, hermano de la estrella del Betis, podrían jugar los primeros minutos como jugadores guijuelenses.

Antes de viajar hacia San Sebastián, Ángel Sánchez reconoció que «la primera parte frente al Barakaldo no fue buena, ni con el balón ni a nivel defensivo donde no fuimos demasiado sólidos. Tenemos que volver a recuperar la solidez como grupo y nuestra fiabilidad». Sin embargo, confiaba en poder aprovechar esta nuevo oportunidad «el equipo está en progreso, cada vez asimila mejor los conceptos y con ganas de jugar un nuevo partido tras la derrota del otro día». También reconoció que las dos bajas por las expulsiones de la pasada semana eran importantes «pero esta plantilla esta configurada para que los que entrene en su lugar aprovechen su oportunidad. La competitividad es buena en los equipos y mejora la salud de los equipos».

Además, tuvo unas palabras para Fekir, la última incorporación. «Es un chico con muchas ganas, con intención de progresar. Un jugador que tiene que ser diferente para nosotros, con capacidad y que tiene que desmarcarse en el último tercio».

Y respecto al rival,Sánchez afirmó que «la Real Sociedad tiene muy buen gusto por el balón. Trata de progresar siempre desde atrás. Un equipo que domina a la perfección el juego de posición, trata de hacer superioridades, a la espalda de tus líneas de presión. Un juego muy variado y que les gusta llevar la iniciativa. Pero también tiene sus debilidades y son las que vamos a intentar aprovechar ».