Segunda B

El Guijuelo planta cara al Fuenlabrada y se lleva la victoria por la mínima

Los jugadores del CD GUijuelo celebran el gol de la victoria./CD GUIJUELO
Los jugadores del CD GUijuelo celebran el gol de la victoria. / CD GUIJUELO

Un gol de Manu Dimas en la segunda parte sirvió para que los verdiblancos se llevaran su primera victoria de la campaña

OPTAGUIJUELO

El Club Deportivo Guijuelo supo manejar ayer su segundo pulso con uno de los cocos del grupo y logró una brillante victoria ante el Fuenlabrada. Un solitario gol de Manu Dimas decantó el partido para los locales, tras un encuentro tenso, seco y con mucha suspicacia por parte de ambos conjuntos.

El Fuenlabrada comenzó el partido muy fuerte, quedándose el balón y controlando el centro del campo. Ángel Sánchez, el entrenador local en su primer partido oficial en el Municipal, demostró una gran paciencia ante un rival de entidad, manteniendo la vigilancia en todo momento, atento a cualquier hueco que apareciera en las líneas madrileñas. El equipo que saltó al terreno de juego presentó pocas diferencias con el que debutó en liga con derrota la pasada semana. El cambio más destacado fue la sustitución del guardameta Amador Zarco por Felipe, cambio que resultó ser un gran acierto, puesto que el cancerbero realizó una grandísima labor bajo los palos y fue el otro artífice de la victoria, al detener dos ocasiones muy claras de gol.

El Fuenlabrada ejercía una gran presión en la primera mitad. Con jugadores como Borja Lázaro y Óscar Fernández presionando continuamente las líneas verdiblancas en busca de provocar un fallo. El Guijuelo llegaba en ocasiones al terreno del Fuenlabrada, pero sin contundencia en ataque. El partido cayó en una dinámica de pocas concesiones al buen fútbol, especialmente en ataque.

Tras el descanso, el partido cambió completamente. Nada más reiniciarse el juego, el equipo visitante a punto estuvo de abrir el marcador con una ocasión clarísima de Óscar Fernández ante Felipe Ramos, que el guardameta supo gestionar con mucha habilidad, evitando el gol. Acto seguido, el Guijuelo obró una rápida contra que plantó a Manu Fuster ante Biel Ribas en igualdad de condiciones, y que terminó con la defensa sacando el balón en el último suspiro.

El juego se disparó en velocidad, pero faltaban ocasiones de gol claras. Se acercaba con más acierto el Fuenlabrada, que mandó otro aviso de peligro inminente a las manos de Felipe a falta de poco menos de media hora para el final.

Sin embargo, el gato acabó en la piscina del Guijuelo. Fuster inició una jugada con rapidez en el círculo central y sorteó a un par de defensas para enviar un mimado centro a Dimas, quien remató con mucho acierto ante Ribas, marcando el tanto de la victoria. Quedaba en torno a diez minutos para el final y el Fuenlabrada acusó fuertemente el gol, dejando un final de partido muy ralentizado por los locales, que atesoraron el tanto hasta que el colegiado decretó el final y certificó la primera victoria verdiblanca de la campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos