Fútbol - Segunda B

El Guijuelo mira aún más arriba tras una ajustada victoria

Los jugadores del GUijuelo celebran el gol de Raús Ruiz en el Municipal./CD GUIJUELO
Los jugadores del GUijuelo celebran el gol de Raús Ruiz en el Municipal. / CD GUIJUELO

Raúl Ruiz da de penalti la victoria al equipo chacinero, que se pone a cinco del play-off tras su partido ente el Rápido de Bouzas en el Municipal

OPTAGUIJUELO

El Club Deportivo Guijuelo consiguió ayer una nueva victoria en liga, en esta ocasión ante el Rápido de Bouzas (1-0), aunque costó más de lo acostumbrado en las últimas jornadas. Tras el sorpresivo empate de la pasada semana, el equipo de Ángel Sánchez ganó por la mínima con un gol de penalti de Raúl Ruiz, sufriendo un poco más de lo esperado en los minutos finales.

La primera parte fue claramente para los locales, que se dispusieron con más entereza en el césped del Municipal, que contaba con una buena entrada gracias a los precios populares. Los chacineros tardaron poco en llevar peligro a la portería de Brais, siendo el portero gallego el mejor de su equipo sin duda. Raúl Ruiz botó una falta peligrosa nada más iniciarse el partido que fue un buen aviso para los gallegos. Fuster protagonizó la siguiente ocasión para los locales, con un disparo que se fue por la línea de fondo a un palmo del poste visitante.

Tras media hora de dominio local, pero sin apabullar, llegó el único tanto del partido. Fuster cayó en el área tras una clara falta que el árbitro pitó señalando al punto de penalti. El encargado del lanzamiento fue Raúl Ruiz, que se permitió incluso una 'paradinha' antes del disparo, engañando a Brais y mandando el balón al lado contrario del guardameta. Gol y el Guijuelo que se ponía por delante de manera justa tras su buen dominio del partido. El resto de la primera mitad mostró a un Guijuelo buscando el segundo y un Rápido recuperándose despacio, pero con seguridad tras el gol.

El descanso les sentó mejor a los visitantes, que saltaron al terreno de juego en la segunda mitad con una actitud totalmente cambiada. Mucho más ágiles y ambiciosos, los visitantes se fueron quedando con el balón para terminar mandando en el centro del campo ante un Guijuelo que prefirió jugar al contraataque. El Rápido comenzó a forzar saques de esquina que fueron una constante hasta el final del partido. Pablo Antas protagonizó el remate más peligroso del Bouzas en todo el partido, con un cabeceo ante Felipe que no entró en la portería por muy poco. El Guijuelo aprovechaba cada ataque para orquestar alguna carrera que no siempre acababa en remate. Pablo Espina estuvo a punto de aumentar el marcador para los verdiblancos, así como Fuster, pero sin suerte de cara a portería.

Ángel Sánchez dio salida a Ayala para reforzar la defensa, estableciendo línea de cinco en la zaga. El Rápido buscó más mordiente con Duque y Pereira. El Guijuelo acabó probando suerte desde lejos, como un disparo de Iván Pérez desde su propio campo que casi sorprende al Rápido. Luque también probó suerte con un disparo de falta a veinte minutos del final. A medida que se agotaban los minutos, el Guijuelo empleaba más tiempo en defenderse de su rival. En la recta final, con nada menos que 5 minutos añadidos por el colegiado, apretó fuerte, llegando el balón a tocar el palo en un despeje a poco del final. Al final el Guijuelo aguantó las ganas de empatar del Rápido, que se defendió con uñas y dientes hasta el final.

Salvación hecha

El Guijuelo continúa su racha positiva y suma 45 puntos en liga. Lo que le permite considerarse virtualmente salvado y se adentra en terreno de Copa del Rey, siendo en estos momentos séptimo en la tabla por encima del Pontevedra y a tres puntos de la Ponferradina. El play-off de ascenso lo tiene a cinco.