Guijuelo Joven estrena sede con el fin de vincular los chicos a la Plaza Mayor

Alcalde, concejales y miembros de Guijuelo Joven, tras la inauguración del nuevo Guijuelo Joven. /WORD
Alcalde, concejales y miembros de Guijuelo Joven, tras la inauguración del nuevo Guijuelo Joven. / WORD

Las nuevas instalaciones tienen más de 280 metros cuadrados repartidos en dos plantas

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Guijuelo Joven ya está en la Plaza Mayor de Guijuelo. El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, acompañado del concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez, y de parte del equipo de Gobierno municipal eran los encargados en la mañana de ayer de dar el pistoletazo de salida a unas nuevas instalaciones que vienen a acercar el servicio del Centro Joven a los chicos de la villa. «La infancia y juventud de muchas generaciones ha estado vinculada a la Plaza Mayor y con el traslado del Centro Joven, lo que hemos pretendido es acercar este servicio a todos los chicos y seguir manteniendo ese vínculo con el centro de la localidad», explicaba el alcalde, quien destacó el buen funcionamiento de este centro que lleva operativo desde 2007.

«Es un centro de referencia no solo a nivel provincial sino a nivel regional», añadió el primer edil, recalcando «el excelente trabajo que se está haciendo tanto desde la Concejalía como desde el área técnica».

«Con la apertura de hoy se hace realidad un compromiso que adquiríamos al principio de la legislatura», recordaba Ramos Manzano, a la vez que destacaba que el traslado al centro de la villa de esta instalación lo que busca es «un mayor acercamiento a los jóvenes». «Ninguno podrá decir que no conoce el Centro Joven», bromeaba y añadía lo importante que es la para actual Corporación «hacer un tratamiento personalizado a los distintos colectivos, tanto a niños, como jóvenes y mayores». «Ojalá que la buena aceptación del Centro Joven nos lleve a tener la necesidad de ampliar», recalcaba mientras visitaba los más de 280 metros cuadrados del nuevo Guijuelo Joven.

Desde ayer el centro, que iniciaba su actividad en la calle Torrente Ballester del Barrio San José, cuenta con nueva sede. Los trabajos de adecuación de los últimos meses han transformado el céntrico local, que en otros tiempos acogió al Cine San José entre otros establecimientos de ocio, en un moderno centro con dos plantas accesibles a personas con discapacidad. La planta baja dispone de acceso desde la Plaza Mayor y desde la travesía Plaza Mayor-calle Abajo, y en ella se distribuyen los aseos, cuarto de limpieza, una oficina y una gran sala de juegos mientras que en la planta sótano se dispone, además, de una amplia zona para los chicos, de un almacén y un trastero.

Durante la vuelta de reconocimiento, las autoridades no han dudado en estrenar la zona chill-out, echar un partido al futbolín o golpear las bolas del billar. «Las nuevas instalaciones son para los responsables de Juventud un nuevo impulso, un 'chute' de ilusión», apuntaba el concejal del área, recalcando que se trata «de una apuesta importante por parte del Ayuntamiento».

Para que todos los guijuelenses puedan conocer las nuevas instalaciones, estas protagonizarán desde hoy dos jornadas de puertas abiertas para que, durante las mañanas, todo el que quiera pueda acercarse a conocer el nuevo Guijuelo Joven. «Queremos que todo el que lo desee pueda conocer la nueva sede aunque esperamos que sean especialmente nuestros jóvenes los que no pierdan la oportunidad de disfrutar de un espacio tan moderno y con tanta calidad como éste», finalizaba el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos