FÚTBOL - Segunda B

El CD Guijuelo, a ganar y a esperar resultados para seguir con opciones de play-off

Jesús Muñoz y Jonathan Martín, en un partido./María Serna
Jesús Muñoz y Jonathan Martín, en un partido. / María Serna

El equipo chacinero, a cuatro puntos del play-off con seis por disputarse, se resiste a decir adiós a sus posibilidades

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

. Es casi imposible teniendo tantos equipos por encima que deben fallar con solo dos partidos por delante, pero en el CDGuijuelo se agarran a un clavo ardiendo para mantener vivo el sueño de pelear por el play-off de ascenso hasta las últimas consecuencias. Más lo tenían el Liverpool o el Tottenham en las Champions... y lo acabaron logrando. El equipo chacinero, séptimo con 58 puntos, recibe esta tarde en el Municipal a partir de las 18 horas al filial del Real Valladolid. Los de Ángel Sánchez necesitan ganar sus dos encuentros (Valladolid B en casa y visita al Inter de Madrid) y esperar múltiples fallos de rivales directos:todavía podría dar caza al tercero, la Ponferradina (63 puntos) y al cuarto, Castilla (62), pero también tendrían que fallar la Cultural y el Pontevedra, quinto y sexto respectivamente, ambos con 59 puntos.

El CDGuijuelo recupera para el encuentro a Cristóbal Gil tras cumplir su sanción mientras que tanto Razvan como Jesús Muñoz han arrastrado problemas a lo largo de la semana aunque todo parece apuntar a que estarán ambos disponibles.

El Valladolid B llega a la cita con su gran victoria ante el Salamanca CF (1-0) del domingo pasado que le tiene dos puntos por encima del play-out pero necesitará sumar a buen seguro algún punto más para no correr riesgos (en la última jornada recibe al descendido colista, el Fabril, en los Anexos de Zorrilla).

El club chacinero quiere tener más apoyo desde la grada y por ello permite que cada socio pueda comprar dos entradas por el precio de 5 euros.