El CD Guijuelo ficha a Mito y lo cede una temporada a la UD Santa Marta

Mito, durante su estapa en la UD Santa Marta./SERNA
Mito, durante su estapa en la UD Santa Marta. / SERNA

El centrocampista salmantino regresa al club en el que comenzó su andadura deportiva

REDACCIÓN / WORD

El CD Guijuelo ha cerrado el acuerdo para incorporar al joven media punta salmantino, Anselmo Martín González 'Mito', quien ficha por dos temporadas con el club chacinero, aunque la primera de ellas jugará ccedido en la Unión Deportiva Santa Marta.

Mito se formó en la cantera de la UD Santa Marta, llegando incluso a ser internacional sub-17 con la Selección Española. Posteriormente fichó por el Real Valladolid, jugando en División de Honor Juvenil y en Segunda División B, además de una temporada cedido en Unionistas, donde logró el ascenso a Segunda B. La última temporada, tras desvincularse del Real Valladolid, firmó de nuevo por la UD Santa Marta aunque terminó jugando en el filial de la Cultura Leonesa.

Desde su club de destino, la UD Santa Marta, aseguran que es un «refuerzo de lujo para la plantilla de Tercera División, actual líder del Grupo VIII tras su excelente inicio de competición».

Mito Es un centrocampista de corte ofensivo que destaca por su calidad técnica. Posee mucha verticalidad con el balón en los pies, y puede desenvolverse en varias posiciones, tanto en el medio campo como en media punta. Por tanto, «ofrecerá calidad, verticalidad y polivalencia al equipo, que se ha reforzado esta semana, además, con la llegada de David Morante, procedente del Real Valladolid B», explican en la UD Santa Marta.