Fútbol - Segunda B

El Guijuelo empata con el Zamora en el Memorial Agustín Villar (1-1)

Los jugadores del Guijuelo celebran un gol en el anterior partido de pretemporada./CD GUIJUELO
Los jugadores del Guijuelo celebran un gol en el anterior partido de pretemporada. / CD GUIJUELO

Los chacineros se adelantaron al iniciarse la segunda parte, pero los visitante remontaron a pocos minutos del final

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El CD Guijuelo no pudo pasar del empate en su partido ante el vecino Zamora en un encuentro disputado esta tardenoche en el Municipal de la localidad chacinera correspondiente a la sexta edición del Memorial Agustín Villar.

Agudo abrió el marcador para el Guijuelo a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, pero una falta directa magistralmente lanzada por Dani Hernández llevó el empate al marcador.

Este era le segundo encuentro de pretemporada para los de Ángel Sánchez tras su contundente victoria ente el Cristo Atlético palentino, al igual que el rival de ayer, de Tercera División, y enfrente tenían a un equipo que jugaba su primer partido de preparación y que pese a ese menor rodaje, dejó claro desde el inicio del partido que no le pondría las cosas fáciles al equipo chacinero.

El técnico Ángel Sánchez colocó de inicio a Guille Vallejo bajo palos; Juanjo, Jonathan, Iván Pérez y Dani Hernández; Carlos Rubén, Espina, Joni, Mito y Carmona en la medular; y Jordi.

La primera parte acabó sin goles y con un juego bastante trabado porque la presión de los jugadores de David Movilla, que cuentan en sus filas con los charros Garban, Juanan y Coque. impedía a los chacineros generar juego con la claridad suficiente como para poner en peligro la portería de Lluis.

Poco a poco se fue deshaciendo de esa presión el equipo de Ángel Sánchez, que se convirtió en el dominador del choque y que comenzó a generar alguna ocasión, sobre todo en las botas de Carmona. Tras una primera parte que finalizó sin goles y tras introducir algunos cambios, la segunda mitad pareció empezar más animada, tanto que a los pocos minutos, Iván Agudo, uno de los cambios realizados, consiguió rematar un centro desde la banda izquierda y, tras un rechace, introducía en balón en las redes zamoranas.

El Guijuelo siguió dominando ante un Zamora ordenado pero que cada vez se encerraba más en su campo. Así volvían las ocasiones para el equipo local, aunque con poco acierto por parte de Agudo y Carmona que fueron los que más peligro llevaron al área visitante.

Y cuando parecía que de moverse el marcador sería a favor de los locales, y a falta tan solo de unos minutos para acabar el partido, Dani Hernández, anotó un gran gol en un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de la portería del equipo local.