FÚTBOL - Segunda B

El CD Guijuelo dice adiós a su bache a lo grande ante el Pontevedra (3-0)

Luque celebra uno de sus dos goles de penalti ante el Pontevedra. /CDG
Luque celebra uno de sus dos goles de penalti ante el Pontevedra. / CDG

El equipo chacinero golea al conjunto gallego con dos goles de penalti de Luque y otro de Pallarés

OPTAGuijuelo

El CD Guijuelo consiguió volver esta tarde a la tónica ganadora con un partido que se empezó a torcer y que terminó con un Guijuelo brillante y ganador. Dos goles desde el punto de penalti marcados impecablemente por Luque y otro, fruto de un gran remate de Pallarés, sirvieron para que los verdiblancos se adjudicaran los tres puntos ante un Pontevedra con el mismo objetivo que los chacineros.

El equipo de Ángel Sánchez rompe así el pequeño bache de resultados (un punto de los últimos nueve disputados) que había sacado al equipo del play-off tras su gran arranque liguero y con esta victoria el Guijuelo vuelve a engancharse a la zona 'caliente' escalando hasta el sexto puesto con 19 puntos y a solo uno del play-off que marca la Cultural Leonesa con 20.

El partido comenzó alegre, con dos equipos dinámicos, que apostaban por el juego abierto. La sombra del antifútbol del último encuentro en el Municipal era tan solo un recuerdo. Sin embargo, el partido no terminaba de despegar para ninguno de los dos equipos. Sin grandes ocasiones se llegó al primer cuarto de hora, momento en que James se lesionó. El verdiblanco tuvo que pedir el cambio tras una acción en la banda y Carmona ocupó lugar. Desde el cambio, el equipo perdió lustre y aunque seguía apuntando al área del Pontevedra, las ocasiones brillaban por su ausencia. El Pontevedra por su parte probaba a balón parado, sin arriesgar tampoco demasiado. Además, los gallegos también se vieron forzados a un cambio por lesión, retirándose el conocido Arruabarrena con molestias.

Los peores minutos del Guijuelo llegaron tras el descanso. Los primeros minutos de la segunda parte mostraron a un equipo local bastante inconexo, que perdía balones con facilidad. El Pontevedra se creció, y gozó de su mejor momento, apretando con precisión milimétrica las líneas chacineras, y comenzando un lento asedio a la portería de Amador. En ese momento llegó la salvación para el Guijuelo. Fuster que pisa el área del Pontevedra y Edu que derriba al jugador. El colegiado, muy cerca de la acción, pitó penalti sin dudar. Ante la ausencia de Jonathan Martín, habitual en las penas máximas, Luque se encargó del lanzamiento, poniéndola junto al palo lejos del alcance del portero, que no llegó a detener el esférico pese a escoger bien el lado al que tirarse.

El gol transformó al Guijuelo. Abierto el marcador, volvieron las ideas a la mente de los jugadores y la precisión a sus botas. Poco tardó el segundo en llegar. Carlos Rubén le puso un balón a Pallarés en el área pequeña que el delantero no desaprovechó, batiendo a Edu sin opción a réplica. Segundo tanto y el Guijuelo que se encontraba muy cómodo.

El Pontevedra no enterró el hacha de guerra hasta el final, con algún susto para Amador con lanzamientos de falta. Por su parte, el Guijuelo terminó de redondear el partido con un tercer gol. Nuevo penalti, esta vez por caída de Carmona en el área. Luque se encargó de nuevo del lanzamiento, y de nuevo la puso exactamente en el mismo lugar. Edu también acertó el lado del disparo, pero al igual que la primera vez, el balón quedó fuera de su alcance. Tercer tanto del Guijuelo, ya en el tiempo de descuento, que servía de punto final a una victoria merecida para los de casa, que vuelven a la victoria tras tres jornadas sin gas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos