Pretemporada Segunda B

El Guijuelo desmonta a Unionistas

Razvan dirige un balón ante la oposición de un jugador de Unionistas./CD GUIJUELO
Razvan dirige un balón ante la oposición de un jugador de Unionistas. / CD GUIJUELO

Un choque entre Carmona y Pau Cendrós acaba con el chacinero en el hospital aunque por seguridad

OPTASALAMANCA

El Club Deportivo Guijuelo recuperó el olfato para encontrar los goles perdidos en las últimas jornadas justo en su presentación oficial ante Unionistas. Los chacineros lograron una gran ventaja ya en la primera parte con tres goles que supusieron una barrera insalvable para Unionistas de Salamanca, que si bien plantó cara, sufrió la puntería de los verdiblancos, muy acertados en la tarde de ayer.

El partido comenzó bastante igualado y en cierto modo bastante rutinario, con dos equipos que sin arriesgar mucho, buscaban agradar con su juego. Unionistas se encontró con un grave problema cuando se cumplió el primer cuarto de hora. Admonio sufrió un golpe en una jugada en la banda y tuvo que ser sustituido por De la Nava. En los siguientes minutos, el Guijuelo aumentó sus llegadas con peligro a la puerta de Molina, y poco después llegó el primer tanto, obra de Borrego en el segundo palo a la salida de un corner. Casi sin tiempo para encajar el tanto, el Guijuelo marcó el segundo diez minutos más tarde. Falta a favor de los locales, Luque que la manda al área pequeña y Carlos Rubén que no falla ante Molina, logrando el segundo.

El dominio del Guijuelo en esos minutos fue claro. Los de Ángel Sánchez movían mejor el esférico y lograban mayor fluidez en sus jugadas, estando muy atento a las evoluciones por las bandas del rival, y aprovechando bien los huecos en medio campo. Al filo del descanso, Ayub marcó el tercero para los de casa. Se plantó ante el guardameta de Unionistas, le superó con habilidad para anotar el tanto.

En la segunda mitad, Unionistas trató de dar la vuelta al marcador, y se concentró en superar al Guijuelo. Nada más saltar al terreno de juego, Manjón tuvo en sus botas la ocasión más clara hasta el momento para los visitantes, con un fuerte disparo que se fue al palo. Pero lo peor no fue fallar, sino la siguiente jugada que organizó el Guijuelo y que acabó con el cuarto tanto local. Raúl Ruiz, que recibe el balón en buena posición, uno contra uno frente a Andreu y tiro cruzado para marcar el último tanto chacinero.

En el equipo blanquinegro hicieron un fuerte acto de fe en su juego y se respondieron de la mejor manera posible para no hundirse, con un gol a favor. Manjón aprovechó un rechace del portero local para anotar el tanto de la honra.

Los locales también sufrieron problemas físicos, con un golpe que recibió Carmona, y que tuvo que ser sustituido por Manu Dimas. El jugador a punto estuvo de ser evacuado en ambulancia al hospital Virgen de la Vega de Salamanca, aunque e4staba consicente y todo fue por precaución. En el terreno de juego, el partido ganó en emoción, con varias llegadas de ambos equipos, pudiendo aumentar su cuenta goleadora cualquiera de ellos. Manjón y Diego Hernández estuvieron cerca de recortar más ante el Guijuelo, pero el cronometro marcó el final y los chacineros terminaron como justos vencedores por su mayor rapidez para marcar con puntería.

 

Fotos

Vídeos