Fútbol - Segunda B

El Guijuelo se conjura para volver a ser fuerte en un Municipal inexpugnable

Ángel Sánchez durante el entrenamiento de esta mañana. /CD GUIJUELO
Ángel Sánchez durante el entrenamiento de esta mañana. / CD GUIJUELO

Los de Ángel Sánchez quieren pasar página del flojo inicio ligero ante el Alavés B, per «sin olvidar lo que hemos hecho mal hasta ahora»

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El CD Guijuelo recibe esta tarde a las 18 horas en el Municipal al Alavés B. El equipo de Ángel Sánchez regresa a casa en esta cuarta jornada del Grupo II de Segunda B con la intención de sumar y lograr la primera victoria ante su público, ya que el único partido que ha jugado en casa esta temporada lo perdió ante el Barakaldo.

El equipo chacinero quiere que el Municipal vuelva ser un fortín donde se escapen muy pocos puntos, como ya pasó la anterior campaña, y basar en ello un buen resultado a lo largo de la temporada.

Tras tres jornadas disputadas, el CDGuijuelo vuelve al Municipal con tres puntos de nueve posibles, los que consiguió en el partido que abrió la temporada en Segunda B ante el Leioa en tierras vizcaínas.

El técnico Ángel Sánchez recupera al lateral Razvan y al centrocampista Carlos Rubén. Sin embargo, Adri Cruz será baja por sanción. Además, Jonathan y de Dan Ojog eran duda.

En el bando contrario, el equipo de Iñaki Alonso llega sin haber perdido ningún partido, ya que ha empatado dos y ganado el último, precisamente el que le enfrentó a Unionistas de Salamanca en Vitoria la pasada semana.

Tras el triunfo inicial, el Guijuelo la verdad es que no ha dejado una muy imagen en sus dos últimos partidos, especialmente en la faceta atacante, algo que el propio entrenador ha reconocido en varias ocasiones.

Ante este nuevo choque, Ángel Sánchez aseguró que había que pasar página, «pero sin olvidar lo que hemos hecho mal. Hemos tenido una semana en la que hemos insistido en el aspecto ofensivo. Queremos ganar para poder generar una nueva dinámica aquí en casa», afirmó, sabedor de la importancia que tiene para el equipo volver a convertir el municipal en un estadio muy complicado para los rivales.

En cuanto al Alavés B, considera que «es un rival que juega muy bien al fútbol. Domina muchos más registros que otros rivales. Para mi es el mejor al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Tiene capacidad para atacar espacios, de generar transiciones. Sus últimos resultados, como la remontada ante Unionistas, son claro ejemplo de un equipo con hambre y con capacidad. El Alavés B fue el equipo donde me formé como futbolista y como persona, pero más allá de eso, estamos todos muy concentrados en el partido y en la victoria», comentó Sánchez.

Además, insistió en que hace falta más intención arriba, ya que «el equipo ha hecho muchas cosas bien, sobre todo a nivel defensivo. Hemos sido un equipo sólido. Pero a nivel ofensivo creo que el equipo necesita más. En función del rival y las necesidades nos iremos amoldando, pero tenemos que seguir trabajando este aspecto».

Para concluir sus habituales palabras en la previa del partido, el técnico chacinero se refirió a cómo habían afectados las expulsiones al equipo. «Tenemos demasiadas expulsiones, son muchísimas. Lo recalco mucho, porque da igual como se llame el equipo. El equipo que tiene expulsiones cada semana, está perdiendo puntos a la larga», concluyó.