FÚTBOL - Segunda B

El CD Guijuelo, a alejar fantasmas ante el Unión Adarve

Una acción del derbi entre el CD Guijuelo y el Salamanca CF. /MARÍA SERNA
Una acción del derbi entre el CD Guijuelo y el Salamanca CF. / MARÍA SERNA

El equipo chacinero, sin Carmona por sanción, visita al equipo de Astu, en play-off de descenso tras vencer en Las Pistas a Unionistas CF

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Duelo de equipos victoriosos en la última jornada que quieren escapar de la quema en el grupo I de Segunda B. El CD Guijuelo, que venció 1-0 en el derbi al Salamanca CF el pasado domingo, visita en su décimo puesto con 32 puntos al Unión Adarve madrileño a partir de las 12 horas en el García de la Mata. Los dirigidos por Astu llegan a la cita tras vencer a domicilio a Unionistas 0-1 -exequipo del preparador asturiano- pero lo hacen instalados en el puesto de play-out con 26 puntos, los mismos que el Burgos ya en descenso directo. Es decir, encuentro vital para ambos, unos por escapar de la zona caliente y otros para no caer en la quema de nuevo.

El CDGuijuelo, que por fin puede completar una convocatoria con 18 efectivos aunque pierde a Carmona por sanción en un once en el que podría regresar Pablo Espina, suman tres jornadas seguidas sin perder -una victoria y dos empates- y ansían lograr en tierras madrileñas su segunda victoria de la temporada fuera de casa donde solo han sumado cuatro puntos en todo el curso -el triunfo en el Helmántico del 23 de septiembre (2-3)y el empate en Burgos de la última salida (0-0).

Los madrileños han logrado en su pequeño García de la Mata 17 de sus 26 puntos, lugar donde hasta la reciente visita del Salamanca CF(0-1) se habían mostrado firmes con la llegada de Astu al banquillo. El preparador asturiano no podrá contar con el salmantino Alberto Miñambres -hijo de Felipe Miñambres- por sanción. El Guijuelo no estará solo esta mañana porque un miniautocar de seguidores chacineros viajará a Madrid.