Provincia

Los guijuelenses disfrutan con juegos infantiles, los toros, el teatro y la música

Los más pequeños disfrutaron con el parque infantil/WORD
Los más pequeños disfrutaron con el parque infantil / WORD

Los niños se divertiron con el parque durante toda la mañana y parte de la tarde, en la que también hubo, entre otros actos, corrida de toros

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Los niños fueron los protagonistas de una buena parte de la jornada de ayer en Guijuelo. Y es que los más pequeños disfrutaron desde las once de la mañana y hasta las seis de la tarde del parque infantil Divertilandia, que se desarrolló en la Plaza Mayor.

Por la tarde, llegó el turno para los amantes de los festejos taurinos. A partir de las seis y media de la tarde, se celebró una corrida de toros, con ejemplares de la ganadería El Pilar para los diestros: Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y El Capea.

Tras el espectáculo taurino, llegó el de títeres, música y fantansía 'El Carromato de los sueños', a cargo de Juan Catalina.

Y por la noche, fue el turno para el teatro musical Hotel Cabaret, a cargo de la Tomasa Teatro. En la plaza Julián Coca; al que siguió el concierto de Taburete.

De once de la noche a tres de la madrugada tuvo lugar la iniciativa 'Guijuelo riesgo cero. Menores sin gota', organizador por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Guijuelo. La jornada festiva concluyó con la verbena cargo de la orquesta Funçao Publica.

Los talleres creativos a cargo de Asadina, en la plaza Julián Coca, serán una de las actividades de hoy; contará con pintacaras a pincel, plastiarcilla, playmais, minecraft y globoflexia.

Otro de los actos de la jornada será la comida de fiestas n la calle Pedro Flores, cuya recaudación se destinará la AECC y a Manos Unidas. Por la tarde, de nuevo novillada con picadores: Manuel Diosleguarde, Fernando Plaza y Manuel Martín.