Los guijuelenses se despiden por todo lo alto de cinco días festivos en honor a su Patrona

Comida homenaje a los mayores de Guijuelo en el recinto ferial de la villa. /WORD
Comida homenaje a los mayores de Guijuelo en el recinto ferial de la villa. / WORD

Un espectáculo pirotécnico-musical puso el fin de fiestas, en una jornada en la que los mayores tuvieron un protagonismo especial

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Los guijuelenses dijeron ayer adiós a las numerosas actividades festivas con las que han disfrutado desde el pasado miércoles, día 14, tras el chupinazo que daba rienda suelta a la diversión y el posterior pregón festivo, a cargo de la artista local, Elisa Merino; así como la coronación de la reina de las fiestas, honor que este año recayó en Silvia Cuervo, junto a ella, Javier Hernández, su acompañante, y las damas de honor, han sido los representantes de la juventud durante estos días.

Han sido jornadas repletas de actos para todos los gustos y todas las edades, que se unieron a las numerosas actividades que se vinieron ya desarrollando desde el día 2 de este mes como preludio de los festejos.

El fin de fiestas lo puso, a partir de las once y media de la noche de ayer y en la bajada de las piscinas municipales, el espectáculo piro&musical 'Series TV, a cargo de Pirotecnia Vulcano. Tras esta espectacular actividad, el último de los actos festivo fue la verbena en la Plaza Mayor, a cargo de la orquesta Tekila.

Pero durante este último día festivo se desarrollaron números actos. Desde las 10:30 y hasta las 14:30 horas, hubo puertas abiertas en el Museo de la Industria Chacinera.

No faltaron las Dianas con la charanga La Clave, que amenizó la villa desde las doce del mediodía.

A esa misma hora, se iniciaron las pruebas ciclistas en la Plaza Mayor, organizadas por el Club Ciclista Ibéricos Guillén, en colaboración con el Club Bicicleteros Patabrava.

Y si ayer alguien tuvo un protagonismo especial, ese fue para los mayores de la villa guijuelense. Hacia las doce y media del mediodía, salieron los autobuses que los desplazaron hasta el recinto ferial. En ese lugar, el Ayuntamiento les rindió un homenaje con una comida, a la que siguió un actuación musicial con el Trío Festival, con la que todos disfrutaron.

Ya por la tarde, no faltó el teatro. En esta ocasión, el teatro musicial familiar, con 'Tadeo Jones', a cargo de Québola Producciones, en la plaza Julián Coca.