Borrar
Clínica de iDental en Salamanca. RTVALDIA SALAMANCA
La Guardia Civil investiga la clínica de iDental en Salamanca

La Guardia Civil investiga la clínica de iDental en Salamanca

Buscan los informes de los pacientes afectados por el cierre de la empresa

redacción / word

Salamanca

Jueves, 19 de julio 2018, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil y funcionarios de la Junta de Castilla y León han accedido a las instalaciones de iDental en la carretera de Madrid, entre Salamanca y Santa Marta de Tormes para reunir los historiales de los pacientes afectados por el cierre de la clínica, que se estima podrían llegar a los 5.000 y que ya han constituido una asociación de afectados en la provincia.

El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, explicaba en Radio Salamanca, que esta medida se tomaba por un auto de la Fiscalía del Juzgado número 3. De este modo, esa documentación queda bajo la custodia de la Administración regional, «para que los interesados los puedan utilizar para dar continuidad a sus tratamientos o seguir las causas judiciales».

Los afectados por el cierre de iDental deben remitir una solicitud al Servicio Territorial de Sanidad para acceder a esa documentación. La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los afectados un formulario de solicitud en el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León: Enlace iDental.

Desde la Consejería de Sanidad se informa también que se han tramitado tres expedientes sancionadores incoados a iDental por proceder al cierre de sus centros en Valladolid, Salamanca y Segovia sin la preceptiva comunicación previa, los cuales se unen a los 13 expedientes sancionadores, por un importe superior a los 30.000 euros y a los dos cierres cautelares ya tramitados mientras dichos centros estaban operativos.

Al parecer, este viernes, se presentará un expediente ante el Ministerio Fiscal con la información remitida por las comunidades autónomas para determinar si existe delito.

Esta clínica cerró el pasado 13 de junio debido a los problemas económicos que pasa la empresa y que ha provocado el cierre paulatino de sus centros a lo largo de España, según se ha ido denunciando, con el consiguiente malestar de los clientes, que pedían que se completaran sus tratamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios