La Guardia Civil desmantela una plantación de cannabis en Mogarraz y detiene a una persona

Imagen de la plantación facilitada por la Guadia Civil./WORD
Imagen de la plantación facilitada por la Guadia Civil. / WORD

Estaba formada por 39 plantas y repartida en el interior de dos inmuebles de la localidad serrana

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Agentes del Puesto de Béjar detectaron a lo largo de los pasados meses la existencia de una posible plantación en el término municipal de Mogarraz (Salamanca), que finalizó con la detención de una persona dentro de las investigaciones, que por la Guardia Civil de Salamanca se mantienen de forma permanente, tendentes a la detección y desmantelamiento de cultivos de plantaciones de Cannabis Sativa, encuadradas dentro del 'Plan Operativo MILLER 2018' contra el cultivo ilegal de cannabis.

Se iniciaron diversas pesquisas tendentes a la localización de la citada plantación, dando como resultado la localización del la misma en el patio de una vivienda ubicada en el casco urbano de Mogarraz. Hallando de forma paralela, indicios y evidencias para considerar que la finalidad de los citados cultivos fuese la de favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a terceros, con el consiguiente riesgo para la salud pública.

Finalmente, Guardias Civiles de la Compañía de Bejar, llevaron a cabo la entrada y registro de dos viviendas ubicadas en la Calleja Barrio Hondo de Mogarraz, a lo largo de la mañana del 18 de septiembre, hallando en la primera de ellas un total de treinta y dos (32) plantas de cannabis sativa de entre 150 y 250 centímetros de altura que se encontraban en incipiente fase de floración, procediendo a la aprehensión de las mismas. Seguidamente, con ocasión del registro de la segunda vivienda, se observaron en el patio un total de siete (7) plantas en proceso de secado y una bolsa con el producto ya preparado para su posterior distribución.

Por todo lo expuesto se procedió a la detención, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, de un varón de 54 años de edad, natural de Salamanca y residente en la localidad de los hechos.

El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo, quedando en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos