FÚTBOL - Segunda B

El grupo Rodero mantiene la oferta por el Salamanca CF hasta final de mes ante la negativa inicial de Lovato

Gorka Arrinda./El Correo
Gorka Arrinda. / El Correo

Víctor y Agapito Iglesias quieren vender ya el 50% de Desarrollos Empresariales Deportivos, empresa que controla el club pero el grupo Rodero no quiere ser socio de Lovato

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF acaba de hacer público un comunicado en el que niega el empresario mexicano Manuel Lovato, presidente de la entidad, que el club esté en venta tras la oferta presentada por el grupo Rodero (con Melchor Miralles y Gorka Arrinda a la cabeza).

La oferta es para comprar la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos SL -la que compró el estadio Helmántico y tiene el pack de registros de la desaparecida UD Salamanca- y el grupo Rodero ya tiene el OK de Víctor y Agapito Iglesias para su venta del 50% de la sociedad según señalan fuentes del grupo a este medio. El que se niega a vender es Lovato el otro 50% de la sociedad. Iglesias, hijo de Agapito Iglesias -expresidente del Real Zaragoza- ha sido relegado del día a día de la entidad por Lovato y apartado de las funciones deportivas que tenía hasta ahora.

Este periódico puede afirmar tras consultar fuentes del grupo Rodero una vez conocido el comunicado del Salamanca CF que el grupo Rodero mantendrá hasta finales de este mes de junio la oferta por el 100% de la sociedad Desarrollos Empresariales Deportivos SL. El grupo podría comprar ya el 50% de la sociedad y entrar a ser socios de Lovato al 50% según señalan estas fuentes a este diario pero este no es el camino deseado por el grupo Rodero, que desea controlar el 100% de la sociedad para construir un proyecto que lleve al Salamanca CF al fútbol profesional. Desde el grupo Rodero entienden que esta postura oficial de Lovato puede ser una estrategia para que suban su oferta por el 100% de la sociedad.