Borrar
El grupo Mora y Majuelo, en Los Jardines del Robledo. S. REQUEJO
El grupo Mora y Majuelo se da a conocer a la población de la Sierra de Francia

El grupo Mora y Majuelo se da a conocer a la población de la Sierra de Francia

SAN MIGUEL DE ROBLEDO ·

Creado hace un año como asociación cultural, ayer ofreció un concierto con una parte de música sefardí o otra tradicional

m. jesús gutiérrez / word

Domingo, 1 de julio 2018, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Darse a conocer entre el público y los ayuntamientos de la Sierra de Francia era el objetivo primordial del concierto que, en la tarde-noche de ayer, ofreció el grupo Mora y Majuelo en los jardines de las casas rurales Jardines del Robledo en San Miguel de Robledo. Una iniciativa que contó con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, que tras el concierto ofreció un ágape a los asistentes, así como de la Mancomunidad Sierra de Francia, que se encargó de la difusión del evento; y de las propias casas rurales, que ofrecieron el espacio para la celebración.

Tres entidades que ayer estuvieron representadas por sus máximos dirigentes, como son la alcaldesa del municipio, Emilia Cruz; el presidente de la mancomunidad, Sebastián Requejo; y el dueño del lugar, Manuel Martín.

Junto a ellos, unas 60 personas que arroparon a los diez miembros del grupo Mora y Majuelo, formado hace un año como asociación cultural sin ánimo de lucro por personas de Ledrada, Los Santos, Peromingo, Béjar y Valdefuentes de Sangusín de la provincia salmantina, así como de Umbrías (Ávila), bajo la dirección de Lourdes Sánchez. Personas, algunas de las cuales proceden de otros grupos musicales, junto a otras que se han iniciado en este campo por primera vez, pero todas ellas enamoradas del canto y la percusión y que han formado este grupo como un hobby.

Hasta el momento, Mora y Majuelo ha ofrecido diversos conciertos y el viernes, sin ir más lejos, participaron en la misa castellana de las fiestas de San Pedro de Horcajo de Montemayor.

Hasta el momento, explica Eduardo Álvarez Díez, uno de los miembros del grupo, han actuado en la comarca de Béjar y el concierto de ayer era su presentación ante el público de la Sierra de Francia, con el fin de darse a conocer y que les puedan contratar.

Para ello, interpretaron un concierto dividido en dos partes, en las que mostraron las dos facetas a las que se dedican: una parte de música sefardí, con la que comenzaron; y la otra de música tradicional; las cuales entusiasmaron al público asistente, que quizás se vio un poco reducido debido a las lluvias caídas durante la jornada en la Sierra de Francia.

Esta labor de darse a conocer continuará con nuevos conciertos en el norte de Extremadura y también en el norte de Ávila, según comentaba ayer Eduardo Álvarez, quien añadía que también ofrecen talleres de percusión para niños con cualquier tipo de instrumento, que suelen realizarse una hora antes del concierto, de forma que ofrecen una alternativa de ocio y cultura muy completa para todos aquellos que quieren contar con ellos en sus festividades o celebraciones de cualquier tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios