Un grupo de jóvenes de Carbajosa da el pistoletazo de salida a los festejos

Entrega del premio al ganador del XVI Concurso de Carteles de Fiestas./WORD
Entrega del premio al ganador del XVI Concurso de Carteles de Fiestas. / WORD

El chupinazo, el concurso de disfraces y el desfile de peñas fueron algunos de los actos en el primer día de festejos en la localidad

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

Un grupo de jóvenes colaboradores del Centro Joven de la localidad se encargaron anoche del chupinazo que anuncia las fiestas de Carbajosa de la Sagrada. Un novedoso concurso de disfraces y el tradicional desfile de peñas desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial siguieron al arranque festivo en el que también se inauguró la Feria de Día y de Noche.

Pero durante todo el día de ayer, al igual que en los días previos, niños y mayores pudieron disfrutar ya con las numerosas actividades que se han organizado.

El taller infantil de 'Pintacaras', el desayuno saludable infantil, la entrega del premio al ganador del XVI concurso de carteles de fiestas fueron algunos de los actos de la mañana. Tras ellos, todos los que quisieron, pero sobre todo los más pequeños, pudieron disfrutar con el IV encierro infantil 'Toritos', acompañado de charanga.

Ya por la tarde se celebró el pasacalles acuático musical de color, un acto lleno de diversión por diversas calles de la localidad.

Por la noche y tras el mencionado chupinazo, el concurso de disfraces y el desfile de peñas, tuvo lugar una campaña de sensibilización de drogodependencias 'Punto Clave', a la que siguió la verbena, a cargo de la orquesta Kronos, y la posterior discoteca móvil.

Las fiestas de Carbajosa de la Sagrada en honor a San Roque 2019, que cuentan con numerosas actividades para todos, se prolongan hasta el próximo sábado, día 17; jornada en la que celebrará una paella solidaria a favor de la Asociación Beatriz de Suabia. El broche de oro a los actos festivos lo pondrán un correfuegos, un mágico espectáculo musical y de pirotecnia, y la música de una gran orquesta, La Misión, que protagonizará la verbena.