Grandes equipos de alevines de España, Portugal y Francia, en la III Copa Tormes

Jugadores de los clubes salmantinos participantes en lal Copa Tormes. /WORD
Jugadores de los clubes salmantinos participantes en lal Copa Tormes. / WORD

El San Casto acogerá hoy y mañana un torneo que en sus dos primeras ediciones tuvo al Atlético de Madrid y Villarreal como campeones

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Copa Tormes se presentó en sociedad ayer en el Centro Comercial El Tormes, en un acto que contó con los clubes representantes de Salamanca (UDSM, Hergar, Unionistas y Salamanca CF UDS), así como del Ayuntamiento de Santa Marta, Diputación de Salamanca y de los patrocinadores de este evento que cumple su tercera edición.

Durante la tarde de hoy y mañana, un total de 16 equipos de categoría sub-12, alevines, competirán en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta con la intención de alzarse con el título de campeón del ya prestigioso torneo, que en las dos primeras ediciones tuvo al Atlético de Madrid y al Villarreal como ganadores. En el acto de presentación, organizadores, instituciones y patrocinadores pusieron de manifiesto el excelente nivel de esta competición, así como la importancia que tiene como evento social, dada la gran cantidad de familias que se trasladan desde todos los puntos de España para seguir la competición.

De hecho, en esta tercera edición compiten Atlético de Madrid, Parquesol, Deportivo de la Coruña, Oporto, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Hergar, Celta de Vigo, Getafe, Salamanca UDS, Villarreal, Muret Toulouse, Racing de Santander, Unionistas y Santa Marta A y Santa Marta B.

La fase previa comenzará hoy a las 17 horas, mientras que los partidos de la fase final comenzarán a las 16:30 del sábado.

En el acto de presentación, Silvia González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta, detacó que el municipio tormesino es «referente en el deporte y por tercer año consecutivo apoya la Copa Tormes». Además, reconoció que el Ayuntamiento «seguirá apoyando a la Unión Deportiva Santa Marta», al que agradeció el trabajo que hace con la cantera. Por su parte, Juan Borrego, jefe del área de Deportes de la Diputación de Salamanca, felicitó a la Unión Deportiva Santa Marta «por esta iniciativa» y animó a los niños «a disfrutar aprendiendo y aprender jugando». Juan Carlos Robledo, de Caja Rural de Salamanca, alabó la práctica del deporte «para disfrutar, aprender a ser compañeros», al tiempo que instó a los niños a disfrutar de una competición tan bonita.Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial El Tormes, respaldó el proyecto deportivo del torneo y aplaudió a los «auténticos protagonistas, los jugadores», a los que animó a disfrutar de esta nueva edición de la Copa Tormes.

Juan Ramos, secretario de la Unión Deportiva Santa Marta, destacó que el club busca posicionarse «como una entidad referente en Castilla y León» y la Copa Tormes es, en este sentido, «un torneo referente que va a ayudar a consolidar aún más al club», al tiempo que defendió el compromiso con el municipio. También hizo hincapié en ello el presidente del club, Roberto Martín Buenadicha, quien agradeció a patrocinadores, instituciones, técnicos y, en especial, al director del torneo, David Recovreur, el trabajo para hacer realidad esta competición cada año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos