BALONMANO - Primer Nacional

Un gran BM Salamanca se toma la revancha ante el filial del Ademar (23-24)

Garín lanza ante el Ademar en la primera vuelta. /MARÍA SERNA
Garín lanza ante el Ademar en la primera vuelta. / MARÍA SERNA

Los charros cierran su mala racha de resultados con un gran triunfo en León y se toman la venganza de la primera vuelta

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Gran e importante triunfo del Autocares Sanalón BMSalamanca en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Primera Nacional de balonmano. El equipo salmantino se impuso hoy por un ajustado 23-24 Universidad de León Ademar, vengando de esta forma la amplia derrota del arranque liguero en Salamanca cundo el filial ademarista se impuso por un claro 19 - 28 en el Río Tormes. El conjunto de Diego Vieira -formado en el club ademarista- logra de esta forma romper la mala dinámica de tres derrotas seguidas e iguala así en puntos en la tabla a los universitarios leoneses, que solo han ganado uno de sus últimos ocho partidos.

El BMSalamanca tuvo en el incansable y veterano capitana Sebas Elena a su referencia ofensiva haciendo estragos desde el pivote con 7 goles en un partido que ya empezó mandando el equipo visitante (2-4). El Ademar reaccionó con un parcial de 5-0 pero la respuesta charra fue de 3-8 hasta el descanso para irse a los vestuarios 10-12 por delante.

En la segunda parte, los de Vieira mantuvieron a raya a su rival hasta que en el 21-21 del minuto 23 pero dos goles de Sebas Elena dieron a las a un equipo charro que se llevó la victoria por 23-24 de la complicada cancha del Ademar B.