ATLETISMO

Gran nivel en el VI Cross Popular de Villamayor Aspace

Los corredores toman la salida en Villamayor. /ANTORAZ
Los corredores toman la salida en Villamayor. / ANTORAZ

Jorge Nieto vence por delante de Miguel Heras y Alberto Marcos, y Lourdes Lobato gana en féminas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La localidad salmantina de Villamayor ha vuelto a ser protagonista esta mañana con una preuba deportiva en Salamanca, en esta ocasión con la disputa de la sexta edición de la carrera Cross Popular Villamayor-ASPACE, una cita organizada por el Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación de Salamanca, ASPACE y el CD La Armuña.

La inscripción ha sido de casi 1.400 participantes, distribuidos en las modalidades de caminantes, corredores en la carrera absoluta, niños en las carreras de promoción y prueba participativa.

La prueba absoluta, la nº 39 del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, fue ganada por Jorge Nieto (Atletas Veteranos), con un tiempo de 26:10 para completar los 8,5 km de recorrido, seguido de uno de los especialistas mundiales de carreras de Trail como el bejarano Miguel Heras (Salomon Racing) con 26:36, mientras que tercero llegó Alberto Marcos (Atletismo Macotera) con 26:40; y en féminas venció Lourdes Lobato (Run&Go) con 34:38, segunda fue Ana Belén Santana (Villamayor) con 37:06 y tercera Diana Molina, con 37:18.

Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de la prueba competitiva recibieron un trofeo y una cena en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban. Asistieron a la cita el alcalde y concejales de Villamayor, Manuel Gago, Óscar Casas y Olga del Arco; el presidente y director de Centros de ASPACE, Jesús Alberto Martín y Juan José García; el Presidente del CD La Armuña, al frente de un amplio grupo de voluntarios de este Club, Ramiro Morán; y el Coordinador de la Prueba, José Manuel Pérez.

La prueba tuvo como es habitual su plano solidario porque todas las aportaciones de los participantes de esta edición serán destinadas a la construcción de una Sala «Play» de juegos y actividades lúdicas adaptadas.

Los resultados completos se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.atletismosalmantino.org/docs/1718/resultados1718/20180520.pdf

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos