Gran éxito de Volatiritormes, con el que han disfrutado más de 4.000 personas en Santa Marta

Francisco Miguel García, concejal de Cultura /LAYA
Francisco Miguel García, concejal de Cultura / LAYA

El edil de Cultura hace balance de la segunda Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella, que finalizó el pasado día 7

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El concejal de Cultura de Santa Marta de Tormes, Francisco Miguel García, ha realizado un balance de la II edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella 'Volatiritormes', que se clausuró el pasado día 7.

Como indicó, «ha sido un festival muy exitoso, en el que los espectáculos han sido del agrado de nuestros vecinos, como demuestra el hecho de que han estado siempre llenos, de hecho el aforo se ha quedado pequeño para albergar a la gran cantidad de gente que ha querido acudir». «Un acierto, por tanto, estas actividades programadas, que han logrado, además, no solo atraer a los vecinos del municipio sino a personas de la capital y de la provincia, lo que demuestra que no estábamos equivocados cuando nos planteábamos que Santa Marta tenía potencial para conseguir albergar un evento de esta magnitud», afirmó.

Añadió que Santa Marta se ha convertido «en una localidad activa, capaz de ofrecer propuestas culturales de primer nivel, que nos sitúen a la cabeza de nuestra región en aspectos como la cultura. Así, seguiremos la línea trazada en futuras ocasiones, pues este festival ha venido para quedarse y lograr, no solo colocarse en la primera línea de las artes escénicas, sino de la cultura en la provincia». Una vez más, «agradecemos a la Junta de Castilla y León que haya apoyado esta iniciativa y que hayan creído en una idea tan arriesgada como la que se les presentó, pero que como demuestran las cifras ha merecido la pena».

Por las actuaciones organizadas han pasado más de 4.000 personas que han hecho que se registrara un lleno absoluto en las actuaciones de la plaza de España, que en esta edición se ha incrementado hasta llegar a los casi 700 espectadores por actuación.

Por su parte, al circo han asistido casi el 95% del aforo cada día, que se traduce en casi 400 personas cada función, en su ubicación de la avenida de La Serna.

En definitiva, como explicó el concejal del área, «podemos hablar de un evento de calidad, principalmente al hablar de los artistas que por aquí han pasado, que continúa ahondando en el concepto de escuela de teatro que busca educar al espectador en este tipo de representaciones y que, a su vez, es un elemento más que sirve para que los santamartinos se sientan orgullosos de su localidad y de la fuerte apuesta por las artes escénicas, así como la consolidación y situación en el calendario de eventos de la comunidad».