JUDO

Gran éxito de convocatoria del VI Campeonato Doryoku en Würzburg

Uno de los ejercicios del torneo del Doryoku. /FOTOS MARÍA SERNA
Uno de los ejercicios del torneo del Doryoku. / FOTOS MARÍA SERNA

El Judo Club Doryoku ha organizado este fin de semana una nueva edición de su campeonato técnico con una participación de 750 judokas

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Judo Club Doryoku ha organizado este fin de semana en Salamanca su VI Campeonato Doryoku, campeonato técnico en la ha contado con la participación de más de 700 judokas en la capital salmantina, de los cuales la mayoría entrenan en el Gimnasio Zarza, Gimnasio Yoko Gake y varios colegios y Ayuntamientos de Salamanca. Además ha habido participación de judokas del Club Zarza, Colon (Béjar) y Blume (Ponferrada).

El campeonato mantiene su formato original en el que los judokas se inscriben por parejas (salvo excepciones de tríos) después de preparar una serie de técnicas. Este tipo de campeonatos es muy poco común en la actualidad y los cinco años de experiencia del campeonato avalan el formato ya que la participación ha pasado de los 150 participantes a los más de 700 de hoy. Un total de 24 jueces repartidos en el pabellón Würzburg en sus respectivos tatamis y un colectivo humano de más de 120 voluntarios han hecho funcionar la sexta edición del Campeonato Doryoku.