ATLETISMO - XXVI edición

Gran cierre a otra espectacular Liga de Cross de Cabrerizos

Los campeones de la Liga de Cross de Cabrerizos posan con sus trofeos. /FOTOS: MARÍA SERNA
Los campeones de la Liga de Cross de Cabrerizos posan con sus trofeos. / FOTOS: MARÍA SERNA

Manuel Vicente Tejedor y Verónica Sánchez conquistan la quinta carrera de una Liga que se llevan Alberto Marcos y la atleta de Sotoserrano

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Punto y final a otra gran Liga de Cross de Cabrerizos. La competición organizada año tras año por el Club Atletas Veteranos de Salamanca, y ya van 26 ediciones, echó ayer el telón con la quinta y última carrera de la temporada 2018-2019 con un cross de casi 10 km de recorrido con salida desde la plaza de Cabrerizos hasta llegar a Moriscos para regresar por casi el mismo camino con lo que en la prueba , ya tradicional para cerrar la Liga, los atletas se pudieron ir cruzando los más rápidos con los más rezagados para ir dándonse ánimos para afrontar el tramo final.

Esta quinta prueba, con los títulos absolutos ya en manos de Alberto Marcos (Vino de Toro) y Verónica Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) tras sus triunfos en las cuatro primeras citas de la Liga de Cross de Cabrerizos, tenía el aliciente de ver cómo quedaban conformados los grupos de las diferentes y numerosas categorías. La victoria en el carrera final fue en chicos para Manuel Vicente Tejedor con un tiempo en la meta de 33:03, seguido de Enrique Merchán (Triatlón Salamanca)con 34:35, y diez segundos más tarde llegó Ángel Gutiérrez (Triatlón Charro)con 34:45. En féminas el triunfo volvió a ser para Verónica Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca)con 39:10 seguida de Cristina González (DCabrerizos)con 41:14 y tercera fue Ana Belén Santana (Piedras Rodantes Villamayor)con 42:00. Tras la carrera, el pabellón Vicente del Bosque de Cabrerizos acogió la gala final con la entrega de premios para los mejores de cada categoría y un detalle para los participantes en todas las carreras.

 

Fotos

Vídeos