s

El general Guillén Bayón se despide del Mando de Ingenieros tras casi dos años

El general Guillén Bayón estrecha la mano de algunos de los mandos del regimiento. /MANUEL LAYA
El general Guillén Bayón estrecha la mano de algunos de los mandos del regimiento. / MANUEL LAYA

Numerosas autoridades acudieron al emotivo acto castrense en el patio de armas del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El general de Brigada Ricardo Guillén Bayón se despidió ayer como jefe del Mando de Ingenieros y comandante militar de Salamanca y Zamora tras casi dos años al frente. Guillén Bayón se incorporó al MING el 4 de mayo de 2016 procedente de la Comandancia General de Ceuta.

En sus casi dos años al frente del Mando de Ingenieros, Guillén Bayón dirigió desde Salamanca la intensa actividad de preparación y apoyo, dentro y fuera de la capital salmantina, de los tres regimientos que componen el MING, informó el Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

En el acto de despedida, que tuvo lugar ayer en el patio de armas del Acuartelamiento General Arroquia, formó el Regimiento de Ingenieros número 11 y el resto de unidades de la plaza. Entre los asistentes, destacaron las autoridades militares de Salamanca y Zamora y numerosas autoridades civiles que quisieron acompañar al general en su despedida.

El acto militar comenzó con la incorporación de la enseña nacional y la llegada del general Guillén Bayón, quien pasó revista a la tropa y presidió el acto. Tras despedirse de la bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, el general se dirigió a los presentes con una breve y emotiva alocución en la que hizo referencia a sus más de cuarenta años de trayectoria militar y posteriormente se despidió de sus compañeros pasando revista a las tropas tras el desfile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos