ATLETISMO

Gema Martín, quinta mejor española en el Cross de Alcobendas

Gema Martin, en una prueba anterior. /MARÍA SERNA
Gema Martin, en una prueba anterior. / MARÍA SERNA

La Federación da a conocer esta semana la selección para el Europeo de Tilburgo (Holanda)

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La atleta salmantina Gema Martín Borgas participó este domingo en el el XXXVII Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas en el que se decidía la lista para el Europeo de campo a través que tendrá lugar en Tilburg el próximo 9 de diciembre. La de Barruecopardo finalizó en el puesto noveno en la general y quinta mejor española con 29.30.

La ganadora fue la keniata Eva Cherono (27.20), que venció a su compatriota Gloriah Kite (27.30). La mejor española fue Trihas Gebre a 41 segundos de la ganadora.

Gema Martín está cuajando una buena temporada de cross: el domingo pasado se impuso en el Cross Espada Toledana mientras que en el de Atapuerca fue 21ª y sexta mejor española.

La salmantina está entre las aspirantes a formar parte de la selección nacional para el Europeo, unas quinielas en las que también esetán Trihas Gebre, Elena Loyo, Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros, María José Pérez y Tania Carretero. La lista se comunicará oficialmente entre mañana y pasado.

En categoría masculina se impuso el ugandés Jacob Kiplimo (30.01), campeón del mundo sub-20 de cross, por delante del ganador anterior, el eritreo Aron Kifle (30.23). El mejor español fue Adel Mechaal, séptimo.

 

Fotos

Vídeos