ATLETISMO

Gema Martín, a luchar en Cáceres por una plaza para el Mundial de campo a través

Dani Sanz y Gema Martín. /
Dani Sanz y Gema Martín.

La atleta natural de Barruecopardo y Dani Sanz son los únicos representantes charros con las selecciones de Castilla y León en el Nacional de cross

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CI Campeonato de España de Campo a Través reúne en Cáceres este domingo a más de 600 atletas en el complejo deportivo El Cuartillo. La ciudad extremeña ya tiene mucha experiencia en organizar este tipo de eventos -ha organizado este nacional en 1992 y 2007, y campeonatos de España por clubes en tres ocasiones (2004, 2009 y 2015)- y la cita de este curso será fundamental para realizar después la selección española que acuda al 43º Campeonato del Mundo de Campo a Través que se disputará en la ciudad danesa de Aarhus el próximo 30 de marzo -entre cinco o seis atletas-.

Esta temporada solo dos atletas salmantinos han sido seleccionados por la Federación de Castilla y León para acudir el Nacional, los dos en la prueba absoluta: Dani Sanz y Gema Martín.

El reto de Dani Sanz

Los pupilos del entrenador Honorato Hernández llegan en diferentes estados de forma pero confían en realizar una gran campeonato. «Quiero hacerlo bien en Cáceres y acabaría muy contento terminando entre los 15 primeros absolutos», señala Dani Sanz, que entre sus próximos retos tiene también los rápidos 10km de Laredo o a principios de abril el Nacional de 10.000 metros, sin dejar de lado su pasión por las carreras de montaña.

Por su parte, la salmantina Gema Martín Borgas acude a Cáceres con el propósito de luchar por una plaza para el 43º Campeonato del Mundo de Campo a Través de Dinamarca -está empatada ahora mismo en puntos con la atleta con Teresa Urbina- y aunque el estado emocional de la corredora de Barruecopardo no es el mejor en la actualidad, sí que desea competir al máximo de sus posibilidades para luchar por ello en tierras extremeñas.