Ganemos Salamanca inicia su proceso de primarias con la apertura del plazo de presentación de candidaturas

Imagen de los cuatro concejales que conforman el grupo de Ganemos en el Ayuntamiento./
Imagen de los cuatro concejales que conforman el grupo de Ganemos en el Ayuntamiento.

Los candidatos elegidos por los electores ocuparán los puestos impares de la candidatura conjunta municipal con Podemos a las elecciones del 26 de mayo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La agrupación de electores Ganemos Salamanca inicia hoy su proceso de primarias, conjunto con las formaciones políticas Izquierda Unida, Equo y Alternativa Republicana, para elegir a los candidatos que ocuparán los puestos impares de la lista que compartirán con Podemos de cara a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Salamanca del próximo 26 de mayo.

Así, desde hoy y hasta las 13:00 horas del próximo jueves, 28 de marzo, los interesados en presentar su candidatura para formar parte de la lista conjunta que llevará por nombre 'Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca' tendrán que inscribirse en la web de Ganemos Salamanca. La lista definitiva de candidatos se dará a conocer el 30 de marzo.

Cabe recordar que los actuales concejales de Ganemos Salamanca que se presenten tendrán prioridad sobre el resto para ocupar los primeros puestos impares de la lista. Hasta el momento, la portavoz de la agrupación de electores en el Ayuntamiento, Virginia Carrera, y el concejal Gabriel Risco, ya mostraron su disposición de presentarse a la reelección, por lo que se disputarían los puestos 1 y 3, quedando los puestos impares a partir del 5 para los candidatos independientes que se presenten hasta el jueves.

Igualmente desde hoy, y hasta las 13.00 horas del próximo 4 de abril, podrán inscribirse como electores todas aquellas personas mayores de 18 años y empadronadas en Salamanca que «se adhieran expresamente a los principios políticos y éticos de Ganemos Salamanca» para votar a sus candidatos.

La votación 'online' de los mismos podrá realizarse desde el domingo 31 de marzo hasta las 13:00 horas del jueves 4 de abril. Además, los electores inscritos podrán votar presencialmente los días 3 y 4 de abril entre las 18:00 y 21:00 horas en el local ubicado en el número 5 de la calle Miñagustín de Salamanca.

En cuanto a la campaña previa, se desarrollará de forma individual por cada candidato, si bien el 1 de abril se celebrará un foro público ciudadano virtual, accesible a través de la página web de Ganemos Salamanca, en el que cada candidato podrá responder a cualquiera de las preguntas formuladas por la ciudadanía entre las 10:00 y las 22:00 horas, y el 2 de abril tendrá lugar una rueda de preguntas en un foro público ciudadano presencial.