Ganemos propone una gestión municipal para la biblioteca móvil

La concejala de Ganemos Pilar Moreno./WORD
La concejala de Ganemos Pilar Moreno. / WORD

Afirma que este servicio debe ser «una extensión» de las bibliotecas locales

REDACCIÓN / WORD

Ganemos Salamanca ha propuesto que la biblioteca móvil municipal que se va a poner en marcha en la ciudad dependa directamente del Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento, que ya dispone de su propia red de bibliotecas públicas y, entre ellas, podría asumir la de carácter móvil, como si se tratara de una más de sus sucursales. El grupo conoció por los medios la puesta en marcha del proyecto, sin comunicación oficial al respecto desde el equipo de Gobierno del PP, que cita a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes como órgano que decidirá sobre la gestión de la misma.

«La biblioteca móvil debe estar coordinada con los servicios bibliotecarios municipales como si fuera una extensión de los mismos, no como un servicio independiente», pues se trata de la solución más económica para las arcas municipales y la que proporcionará el mejor servicio, tal y como explicó la concejala de Ganemos Pilar Moreno. La agrupación de electores pide, además, que sea el propio Ayuntamiento el que realice la inversión para su puesta en marcha, así como para la contratación de personal.

Ganemos considera adecuado que Salamanca cuente con una biblioteca de estas características que acerque la lectura y otras actividades relacionadas a domicilios, hospitales, pisicinas, parques o asociaciones. Pero cree necesario que esta dependa de la misma dirección que el resto de las sedes para que sea realmente efectiva. Y es que esto haría posible una mejor coordinación de los servicios, la normalización de los procedimientos técnicos y el aprovechamiento de los recursos bibliográficos, tecnológicos y de personal. Crear el servicio de biblioteca móvil de forma ajena a las bibliotecas municipales implicaría disponer de forma innecesaria de dos servicios bibliotecarios diferentes en una misma ciudad.

 

Fotos

Vídeos