Ganemos lamenta que Salamanca «desprecie» al turismo de autocaravanas

Imagen de archivo de autocaravanas estacionadas en Salamanca./WORD
Imagen de archivo de autocaravanas estacionadas en Salamanca. / WORD

Afirma que es la única capital de la región sin una zona habilitada específicamente para este tipo de vehículos

REDACCIÓN / WORD

Ganemos Salamanca lamenta que su propuesta, presentada en dos ocasiones, de crear una zona de pernoctación de autocaravanas fuera rechazada por el Pleno ante «la presión del lobby de los campings y la ignorancia de equipo de Gobierno del PP, Ciudadanos y PSOE». Estos grupos votaron en contra de la proposición y, por lo tanto. lo hicieron contra «la promoción económica y el empleo que este turismo de alto nivel adquisitivo puede generar en Salamanca», afirman desde Ganemos.

«Como en cualquier fin de semana o puente, nuestra ciudad se llena de autocaravanas que se apiñan en espacios no acondicionados», como el aparcamiento entre la iglesia de la Santísima Trinidad y la glorieta de la Virgen de Loreto, los aparcamientos de Salas Bajas y otros parkings que no ofrecen las condiciones de «una estancia amigable» para autocaravanistas, según explica Ganemos. Según la agrupación de electores, elequipo de Gobierno «se vanagloria de despreciar a este tipo de turistas que, sobre todo, buscan disfrutar de la oferta de una ciudad como Salamanca, que posee un indudable atractivo monumental y cultural, que la ha convertido en Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

Todas las capitales de provincia de Castilla y León cuentan con zonas de pernoctación para autocaravanas, con los servicios recomendados por la Junta de Castilla y León. Sólo Salamanca carece de ella, pese al «interés y el apoyo demostrados tanto por las asociaciones de autocaravanistas de nuestra comunidad como agrupaciones de ámbito nacional», tal como apunta Ganemos.

 

Fotos

Vídeos