Ganemos y Ciudadanos proponen retoques en varias líneas del transporte urbano

Autobuses urbanos de varias líneas confluyen en la avenida de Portugal. /LAYA
Autobuses urbanos de varias líneas confluyen en la avenida de Portugal. / LAYA

La agrupación de electores pide más paradas en las rutas 4, 5 y 8, mientras Cs sugiere reforzar las conexiones 3 y 6 durante las Fiestas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Los grupos políticos recuperan el pulso habitual una vez superado el verano a base de comisiones municipales.

Ciudadanos y Ganemos sacaron ayer a colación el funcionamiento de las líneas urbanas de autobús durante la comisón de Policia. Ambos plantean modificaciones, tanto para el día a día como para las ocasiones puntuales.

Así, Ganemos cree que el Consistorio debe aplicar «mejoras imprescindibles», entre las que citaron elaumento de las paradas en las líneas 4, 5 y 8, así como la «necesidad» de formarn «un grupo de trabajo municipal para estudiar el servicio de autobús, determinar sus carencias y aportar soluciones». Según los portavoces de Ganemos, «sabemos que existen problemas en distintas líneas y constantemente nos llegan quejas de las personas que utilizan este transporte, así que no entendemos el porqué de este desinterés por parte del PP». El equipo de Gobierno, de acuerdo a las manifestaciones de los portavoces de Ganemos, vería innecesarias este tipo de actuaciones.

Aldehuela

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, por su parte, propuso ayer en la citada comisión que en las Ferias y Fiestas del año que viene, «el Consistorio refuerce las líneas 3 y 6 del transporte público urbano que comunica el centro de la ciudad con el Campo de Tiro en el Barrio de San José» y «aumente la seguridad vial con un nuevo paso de cebra a la entrada del recinto ferial de La Aldehuela» tras recoger algunas sugerencias y quejas de los feriantes y vecinos.

Debido al éxito que han tenido las actividades de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018 en el Campo de Tiro, como el concurso hípico de saltos o el Market Pop Up, González Bueno propuso ayer esta medida «para promocionar el transporte público porque ayudará a mejorar el tráfico y la afluencia de gente y, además, repercute directamente y de forma positiva en el medio ambiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos