Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Integrantes de la candidatura, con Risco y Díez en el centro, antes de formalizarla en los juzgados. MARÍA SERNA
Ganemos aspira a articular una mayoría que «recupere el futuro y la decencia» de la ciudad

Ganemos aspira a articular una mayoría que «recupere el futuro y la decencia» de la ciudad

Rechazan conjeturar cuántos concejales obtendrán en las elecciones municipales del 26 de mayo

daniel bajo / word

SALAMANCA

Martes, 23 de abril 2019, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca formalizó ayer su inscripción para las elecciones municipales del 26 de mayo. Gabriel Risco ocupa el primer puesto y Carmen Díez el segundo. Actualmente Ganemos cuenta con cuatro concejales en la capital.

Risco presumió de una «magnífica candidatura» y se mostró convencido de que logrará «un cambio en el gobierno municipal» que «devuelva a la ciudadanía el protagonismo en la gestión de lo común, en lo que es de todos nosotros». Ganemos lanzará «propuestas y medidas que hagan que nuestra ciudad tenga futuro para que los jóvenes se puedan quedar».

Preguntado por cuántos concejales esperan obtener en los comicios, Risco respondió que no van a lanzar ninguna cifra. Eso sí, cree que conseguirán articular «una nueva mayoría imprescindible para que la ciudad recupere el futuro y la decencia en la gestión municipal» y para que ésta sea «honesta». Gabriel Risco también reivindicó los «éxitos» del grupo municipal de Ganemos durante estos cuatro años de legislatura y sus aportaciones al ahorro y a «la buena gestión» de la capital salmantina.

La número dos de la candidatura, Carmen Díez, comentó que «esperamos ofrecer un marco para el futuro, para que en Salamanca se pueda vivir mejor». Vivienda, movilidad y habitabilidad son tres campos en los que insistirán.

En otro orden, Risco quitó hierro a que la Junta Electoral de zona haya desestimado la denuncia de Ganemos por la apertura de la Torre del Clavero. Según Ganemos, fue un acto propagandístico en favor del PP. «Es una cuestión de interpretación» y «respetamos» la decisión de la Junta Electoral, aunque advierten de que vigilarán que el Ayuntamiento mantenga la «neutralidad» durante las municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios