Galván da el primer triunfo de la pretemporada al Salamanca UDS CF

Formación inicial del Salamanca UDS CF en el partido de anoche en México./SALAMANCA UDS CF
Formación inicial del Salamanca UDS CF en el partido de anoche en México. / SALAMANCA UDS CF

Una falta directa en el último minuto sella el triunfo salmantino por 1-2 ante el Deportivo Cafessa

REDACCIÓN / WORD

El Salamanca UDS CF se estrenó anoche en México. Tras un empate a 0 y una abultada derrota, al fin cayó la primera victoria de la pretemporada ante el Deportivo Cafessa. Los salmantinos se llevaron el triunfo por 1-2 gracias a un gol de falta directa en el último minuto.

Sotres, Javi Medina, Andrés, Crespo, Monarrez, De Lucio, Amaro, Jehu, Ubis, Hugo Díaz y Calderón formaron el equipo inicial del mexicano José Luis Trejo. Díaz tuvo la primera gran ocasión del partido en torno al minuto 20, tras lanzar un balón al palo. Los locales también estuvieron a punto de marcar (tiro al palo en el 30, intervenciones de Sotres...) pero fue Chiapas el que, finalmente, estrenó el marcador. Un tiro cruzado con la izquierda se transformó en el primer gol del Salamanca UDS CF de la pretemporada.

 Andrés Sánchez, Rafa Mella, Estévez, Martín Galván, Chiapas, Samuel Goñi, Jamel Amed, Alberto, Zurita y André salieron al campo tras el descanso y el consabido baile de cambios de cualquier amistoso. Carpio y Juan Pablo también tuvieron unos minutos.

Y continuó el toma y daca de la primera mitad, hasta que los mexicanos empataron en el 80. Galván, prácticamente en la última jugada del partido, anotó el 1-2 de falta directa y selló el primer triunfo estival de los salmantinos, que hoy descansan y preparan el amistoso de mañana ante el Atlético Celaya.